Especial cocina cuesta de enero/febrero: Recetas para disfrutar y ahorrar


 

¡Qué difícil subir la cuesta de enero! Y peor aún… llega febrero y el panorama sigue siendo sombrío. Más impuestos, más gastos, el fantasma de la crisis hace mella en muchas de nuestras familias. La astucia en la cocina es un factor esencial. Gastar lo justo y necesario, no tirar nada (según recientes estudios tiramos muchos kilos de comida cada mes), recurrir a las ofertas, hacer la compra inteligente (con lista previa siempre) y llevar a la mesa esos productos, que por su mejor precio, nos van a ayudar a finalizar el mes con más desahogo. Sí, llega el momento de pensar en huevos, patatas, empanadillas, legumbres (tan sanas), pasta, pollo…  Tras los grandes gastos de diciembre. Te proponemos ricas recetas que te ayudarán a rentabilizar mejor tu presupuesto y otras estupendas para llevar en el tupper a la oficina y no tener que comer cada día en un restaurante (sólo de cuando en cuando, lo que nos permita nuestra economía).

En Nutriguia.com tenemos estupendas propuestas, que harán que subas la cuesta de enero y des comienzo a febrero, con cierta alegría en tu bolsillo. Ya sabes lo que nos gusta… hacer milagros.

Recetas de coste controlado y alto rendimiento en la mesa (y el paladar):

Hablamos de pasta, arroces, legumbres, huevos (que haríamos sin ellos, humildes, nutritivos y deliciosos en la cocina), croquetas (cocina de aprovechamiento, para hacer con algo de jamón y huevo duro, o con restos de carne o de cocido), patatas, sin olvidarnos del pollo, siempre tan socorrido. ¿Dispuestos a estirar nuestro monedero? Toma nota de las propuestas que te hacemos en Nutriguia.com tenemos hasta la receta del Pollo a la Pantoja, la receta de Canelones a la catalana, que nos dio hace mil años la actriz Gemma Cuervo («Aquí no hay quien viva» y «La que se avecina», amén de toda su trayectoria en cine y teatro). Y las famosísimas Patatas bravas del chef Sergi Arola, nuestros más famosos platos de legumbres y otras recetas internacionales como la Musaka y el Cous-Cous. Vamos a darle caña a la cuesta de enero y febrero. ¡Fulminamos los precios! podríamos decir…

Albóndigas

Arroces

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es arrozcolorao1.jpg

 

Croquetas

Empanadillas

Huevos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es huevoescalfadoconpatatasyboletus.jpg

Legumbres

Pasta

Patatas

 

De interés… si hablamos de cuesta de enero/febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.