Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Huevo, morcillas puntillas y orejas de cerdo

Ingredientes: Para la salsa agridulce de chiles: 3 chiles rojos tailandeses, vinagre de arroz, 50 gramos de azúcar de palma, vino blanco, 4 hojas de lima keffir, 2 ramas de lemon grass. Para el relleno de dim sum y la masa: morcillas, nata para cocinar, jugo de cerdo ibérico, harinas (almidón de trigo, almidón de tapioca, almidón de patata), 1 huevo. Para el huevo poché de codorniz:orejas de cerdo, huevos de codorniz, zanahoria, cebolla, 2 dientes de ajo, laurel y pimienta de szechuan.

Preparación

  1. Para la salsa agridulce de chiles: Emulsionar y cocer todos los ingredientes durante 30 minutos hasta obtener una textura de sirope.
  2. Para el relleno del dim sum y la masa: Asamos las morcillas y las trituramos con nata y jugo de cerdo ibérico. Echamos el agua sobre las harinas (almidón de trigo, almidón de tapioca y almidón de patata) y lo mezclamos hasta obtener una masa. Posteriormente, enrollamos el relleno de morcilla con la mesa dejando una abertura en la parte superior. Cocinar al vapor durante 5 minutos. Terminar con la yema en la abertura y cubriéndolo con la clara frita a modo de puntilla.
  3. Huevo poché de codorniz: Cocinar las orejas con agua y los demás ingredientes (zanahoria, cebolla, 2 dientes de ajo, laurel y pimienta de szechuan) durante 12 horas a fuego lento.