Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Huevo a la romana con lentejas y queso de Mahón

Primeros, Huevos, Legumbres, Cocina de Autor

Jordi Herrera

Ingredientes (Para 4 personas):

  • Para el huevo: 4 Huevos de gallina, 0,015g de Aceite de trufa, 400g de Harina de Tempúra Japonesa, Sal, Papel transparente, 4 Hilos de bridar.
  • Para las lentejas: 100g de Lentejas, 50g de Zanahoria, 50g de Puerro (de la parte verde), 100g de Queso de Mahón.

Preparación

  1. El huevo:
    1. Colocar encima de un bool. un trozo de papel transparente ponemos un poco de aceite de trufa en el centro el huevo y la sal, cogemos los cuatro extremos del papel y lo cerramos con la ayuda del hilo procurando sacar todo el aire que pueda quedar dentro del huevo formando una pelota.
    2. Los hervimos 4min y medio. Los sacamos y los enfriamos con agua y hielo.
  2. Las lentejas y el sofrito:
    1. Hervimos las lentejas.
    2. Sofreímos el puerro y la zanahoria cortado muy pequeño. La cocción del sofrito tiene que ser muy corta para conservar los aromas de las verduras. Utilizamos la parte interior del puerro por que nos da un sabor mas dulzón y refrescante en el paladar.
    3. Lo juntamos con las lentejas ya cocidas y el queso de Mahón cortado a daditos pequeños.
  3. La tempura: Agregamos la harina de tempura japonesa y le vamos añadiendo agua fría mientras removemos hasta conseguir una pasta no muy espesa y la reservamos en la nevera.
  4. El huevo a la romana:
    1. Con mucho cuidado sacamos el huevo del papel transparente y pasamos el huevo por harina para ayudar a fijar luego la tempura en el huevo lo sumergimos en la tempura y lo freímos en abundante aceite de girasol . (el aceite tiene que cubrir por completo el huevo).
    2. Una vez frito le ponemos un chorrito de aceite de trufa.
  5. Emplatado: En un plato hondo ponemos las lentejas encima el huevo y le tiramos un chorrito de aceite de trufa.

Observaciones importantes

  • Los huevos tienen que ser lo mas frescos posibles.
  • Si no tenemos tempura japonesa la podemos hacer nosotros con harina, levadura y agua fría