Ingredientes:
500 gr de higaditos de pollo, 3 dientes ajo, 1 cebolla, 1 vaso de jerez dulce, 1 cucharadita de harina, 400 gramos de champiñones, perejil, orégano, 20 gramos de queso rallado, aceite de oliva, sal.
Preparación
- Limpiar la grasa de los higaditos (y eliminar los corazones en caso de que no nos gusten) y laminar los champiñones después de lavarlos un poco para eliminar la tierra, cepillar bien si están sucios.
- Picar finamente los ajos y sofreirlos en un recipiente antiadherente con algo de aceite. Cuando empiecen a dorarse agregar la cebolla picada y seguir rehogando a fuego lento.
- Cuando la cebolla esté transparente (pochada), sazonar los higaditos y agregarlos a la sartén. Saltear un par de minutos a fuego fuerte y cuando hayan cogido color incorporar los champiñones y dejar que den un hervor juntos.
- Añadir la harina, un pellizco de sal y el vaso de jerez, y cuando el vino rompa a hervir, bajar el fuego y cocer a temperatura media durante 10 minutos. Cuando el guiso esté listo, comprobamos el punto de sazón y rectificar de sal si es necesario.