Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Valverán 20 Manzanas es galardonada con el Gran Oro en el Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020

  • Esta sidra de hielo, elaborada en el llagar de Sariego que pertenece al grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido la única sidra que ha obtenido un Gran Oro
  • Más de 20 países han participado en esta edición que por primera vez incorpora diversas variedades de sidras y vinagres

La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas, de Pomaradas y Llagares de Sariego S.L. perteneciente al destacado grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido galardonada como mejor sidra con el Gran Oro en el Primer Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020.

Nutriguia, Octubre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Patatas revolconas

Ingredientes: 1 kg de patatas, 300 g de panceta (torreznos), 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de pimentón picante, 3 dientes de ajo, 1 guindilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 ramillete de perejil, pimienta blanca, sal.

Preparación:

  • Lavar y pelar las patatas. Cocerlas, junto con los dientes de ajo pelados y 1 guindilla, en abundante agua salada, de 35 a 40 minutos, hasta que se hayan ablandado.
  • Sacar las patatas, escurrirlas y reservarlas calientes.

  • Mientras tanto, saltear la panceta -ligeramente salpimentada y cortada en forma de torreznos- en una sartén a temperatura alta; dejarla dorar hasta que esté crujiente.

  • Trocear las patatas en cuatro partes. Ponerlas en una sartén antiadherente y rectificar de sazón. Rehogar. Retiradas del fuego añadir los dos tipos de pimentón (para que no se queme el pimentón), remmover bien. Añadir un poco del aceite del utilizado para rehogar los torreznos y rehogar las patatas.
  • Deshacer los trocitos de patata con la ayuda de un tenedor, aplastar; luego mezclar uniformemente hasta conseguir una masa lisa y homogénea.

  • Remover bien el puré de patata obtenido, rectificar de sazón si es necesario y decorar por encima con los torreznos. Adornar con unas ramitas de perejil, opcional
  • Servir calientes.

Consejo final

Es un plato típico de la zona de la sierra de Ávila y alrededores. Suelen servirse con frecuencia en los bares y restaurantes, como excelente aperitivo. También van perfectas para una cena de picoteo, o como entrante. Recomendamos un buen pimentón, como el de la Vera. Para que no se queme el pimentón, recomendamos añadirlo a las patatas, con la sartén retirada del fuego. Estas cantidades son para 6-8 personas.

Patatas revolconas de Mario Frutos - en directo

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras: