Pollo relleno de frutas secas

Ingredientes:
1 pollo de tamaño medio, 200 g de butifarra, 1 huevo, 1 pollo, 2 tomates, 1 cebolla, ½ copa de coñac, orejones, ciruelas, pasas de Corinto, piñones, aceite de oliva, sal, pimienta.

Preparación:

  1. En un cuenco preparar el relleno: mezclar la carne de la butifarra y el huevo. Añadir los frutos y las frutas secas troceados y previamente puestos en remojo para ablandarlos (dejar antes en agua o licor, las pasas, los orejones y las ciruelas).
  2. Salpimentar la parte interior del pollo, ya limpia, y rellenar con la mezcla preparada. Cerrar la abertura con palillos.
  3. Sazonar también la parte exterior y poner en una bandeja de Pyrex juntamente con la cebolla y los tomates cortados. Verter por encima un chorrito de aceite.
  4. Introducir la bandeja en el microondas, con el grill encendido, dejar a 600 w durante 35 minutos aproximadamente. A mitad de la cocción agregar el coñac y volver a conectar.
  5. Finalizada la cocción, retirar la salsa junto con los tomates y la cebolla y triturar con la batidora; pasar después por el chino o el colador.
  6. Servir el pollo cortado y rociado con un poco de salsa. Disponer el resto de la salsa en salsera aparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *