Arroz frito tres delicias

China

Ingredientes:
400 g de arroz de grano largo (no glutinoso), 900 ml de agua fría, 100 g de jamón cocido, 1 pechuga de pollo, 100 g de colas de gambas frescas o congeladas, 4 huevos, 4 cucharadas de aceite de oliva, 100 g de guisantes congelados, sal.

Preparación

  1. Disponer el arroz en un colador y lavarlo bajo el chorro del grifo hasta que el agua salga clara. Escurrir bien.
  2. Colocar el arroz en una olla y cubrir con 900 ml de agua fría. Llevar a ebullición a fuego fuerte y dejar hervir unos 10 minutos, hasta que se evapore la mitad del agua.
  3. Pasado ese tiempo, tapar la olla y reducir el fuego al mínimo. Cocer el arroz unos 10-15 minutos. No destapar mientras cuece el arroz, para que no pierda el vapor.
  4. Una vez cocido el arroz, dejar enfriar por completo en la olla, para que pierda toda la humedad, de ese modo al freirlo no se pegará.
  5. Cortar el jamón cocido en dados pequeños de 1 centímetro. Reservar.
  6. Retirar la grasa y la piel de la pechuga de pollo y cortarla en dados, similares a los del jamón cocido. Reservar.
  7. Dejar descongelar las colas de gambas si son congeladas. Si son frescas, pelarlas directamente y cortar en trocitos. Reservar.
  8. Cascar los huevos y batirlos ligeramente en un bol grande. Reservar.
  9. Verter 3-4 cucharadas de aceite en una sartén honda o en un wok. Cuando esté en su punto el aceite (muy caliente)agregar los dados de pechuga y rehogar unos minutos, a fuego fuerte, remover.
  10. Añadir el arroz y cocinarlo a fuego fuerte durante 1 minuto, sin dejar de remover.
  11. Agregar las colas de gambas y el jamón cocido y seguir cocinando a fuego fuerte otros 2 minutos.
  12. Si los guisantes son congelados, descongelar antes. Añadirlos a la sartén, remover todo el rato y cocinar 2 minutos más.
  13. Incorporar los huevos batidos y seguir cocinando 2 minutos a fuego fuerte y sin dejar de remover, para que no se pegue y repartir bien el huevo.
  14. Sazonar la cocción con sal al gusto y remover con una cuchara de madera.