China
Ingredientes:
400 g de arroz de grano largo (no glutinoso), 900 ml de agua fría, 100 g de jamón cocido, 1 pechuga de pollo, 100 g de colas de gambas frescas o congeladas, 4 huevos, 4 cucharadas de aceite de oliva, 100 g de guisantes congelados, sal.
Preparación
- Disponer el arroz en un colador y lavarlo bajo el chorro del grifo hasta que el agua salga clara. Escurrir bien.
- Colocar el arroz en una olla y cubrir con 900 ml de agua fría. Llevar a ebullición a fuego fuerte y dejar hervir unos 10 minutos, hasta que se evapore la mitad del agua.
- Pasado ese tiempo, tapar la olla y reducir el fuego al mínimo. Cocer el arroz unos 10-15 minutos. No destapar mientras cuece el arroz, para que no pierda el vapor.
- Una vez cocido el arroz, dejar enfriar por completo en la olla, para que pierda toda la humedad, de ese modo al freirlo no se pegará.
- Cortar el jamón cocido en dados pequeños de 1 centímetro. Reservar.
- Retirar la grasa y la piel de la pechuga de pollo y cortarla en dados, similares a los del jamón cocido. Reservar.
- Dejar descongelar las colas de gambas si son congeladas. Si son frescas, pelarlas directamente y cortar en trocitos. Reservar.
- Cascar los huevos y batirlos ligeramente en un bol grande. Reservar.
- Verter 3-4 cucharadas de aceite en una sartén honda o en un wok. Cuando esté en su punto el aceite (muy caliente)agregar los dados de pechuga y rehogar unos minutos, a fuego fuerte, remover.
- Añadir el arroz y cocinarlo a fuego fuerte durante 1 minuto, sin dejar de remover.
- Agregar las colas de gambas y el jamón cocido y seguir cocinando a fuego fuerte otros 2 minutos.
- Si los guisantes son congelados, descongelar antes. Añadirlos a la sartén, remover todo el rato y cocinar 2 minutos más.
- Incorporar los huevos batidos y seguir cocinando 2 minutos a fuego fuerte y sin dejar de remover, para que no se pegue y repartir bien el huevo.
- Sazonar la cocción con sal al gusto y remover con una cuchara de madera.