Cebollas rellenas


Ingredientes:
1 kg de cebollitas francesas, aceite de oliva virgen extra, 2 pimientos rojos, 2 pimientos verdes, 1 lata de atún en aceite, cebollino, sal.

Preparación

  1. Cocer las cebollas sin pelar, hasta escaldar. A continuación, dejar enfriar un poco, pelar. Luego volver a poner las cebollitas a cocer durante 20 minutos, hasta que queden bien cocidas, luego se cortan y se vacía la parte de dentro.
  2. Picar lo que hemos sacado de las cebollas.
  3. Confitar las cebollitas a fuego muy lento con el aceite.
  4. Lavar los pimientos, secarlos bien y picarlos.
  5. Rehogar el pimiento con la parte que habíamos sacado de las cebollitas y algo de aceite, muy lento. Desmenuzar el bonito en la sartén, añadir bien de cebollino picado y después triturar todo con la batidora (con toques cortos), con un chorrito de aceite y poner en una manga pastelera, para rellenar las cebollitas con esta masa.
  6. Servir las cebollitas en frío o en caliente, rociadas con unas gotitas de vinagre de Módena

Los consejos de Jesús Sánchez (Cenador de Amós, Santander): si no tienes manga pastelera puedes utilizar una manga de usar y tirar, de plástico, se echa el relleno, se le corta el pico y se aprieta. Al relleno le podemos poner mayonesa Light y servir las cebollitas frías. Las cebollitas se pueden pinchar en brochetas y disponer alrededor de una ensalada mezclum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *