Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Patatas alioli

Ingredientes: 4 o 5 patatas de tamaño mediano. Para la salsa Alioli: aceite de oliva, 4 dientes de ajo, sal gorda.

Preparación

  • Lavar bien las patatas, secarlas y clavarles el cuchillo hasta el centro por varios lados para que no estallen.
  • Disponer las patatas sobre un plato, tapar con la cubierta del horno microondas y asar a potencia máxima durante aprox. 9 minutos.
  • Sacar las patatas del horno, refrescar con agua fría y pelar. Cortar en trozos y disponer en una ensaladera.

  • Pelar y trocear los dientes de ajo, disponer en un mortero, sazonar al gusto y majar hasta reducirlos a una pasta.
  • Añadir el aceite poco a poco, al tiempo que se bate como si fuera una mayonesa, seguir así hasta conseguir una salsa espesa.
  • Probar de sazón y rectificar si es necesario. Servir en salsera. Si se cortase la salsa, añadir miga de pan mojada en agua y vinagre, del mismo tamaño que los ajos, batir y continuar hasta terminar la receta.
  • También se puede hacer en la batidora: disponer dos yemas de huevo en el vaso de la batidora, añadir los ajos, sazonar y batir. Comenzar a añadir aceite (como unos 125 ml) poco a poco y trabajando la mezcla al mismo tiempo; cuando comience a espesar, añadir un poco de zumo de limón y continuar añadiendo aceite hasta conseguir una salsa espesa. Esta preparación se parece más a una ajonesa o mayonesa al ajo.
  • Una forma rápida de hacer esta salsa es con mayonesa de bote, a la que añadimos ajo y cebolla en polvo, con una buena cantidad de perejil picado seco. Remover bien y sacar en una salsera.

Servidas junto a salsa de patatas bravas son una delicia... A nosotros nos encantan.

Consejo final:

Yo las patatas las aso al microondas, pero también pueden cocerse en agua con sal, con o sin piel, según costumbres. En muchos establecimientos las sirven fritas, en abundante aceite de oliva, no muy doradas, con el aceite no demasiado caliente, como las de la última fotografía. Con salsa alioli y salsa brava.

Comentarios de los visitantes