Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Falta de apetito en verano: por qué se produce y cómo solucionarlo

  • Más tiempo libre, cambios en la rutina, días más largos y desordenes en la dieta influyen en la falta de hambre
  • En verano, la leche está entre una de las mejores fuentes de hidratación, compuesta en un 90% por agua
  • “Los lácteos, al ser alimentos de elevado valor nutricional, tienen especial valor en individuos con poco apetito, pues son fáciles de consumir y aportan cantidades elevadas de nutrientes, con poco esfuerzo y con un aporte de nutrientes valioso en ancianos, niños, enfermos.... “, destaca Rosa María Ortega, Doctora en Farmacia

Cuando llega el verano y las temperaturas aprietan, el cuerpo deja de necesitar más energía para regular su temperatura y las ganas de comer algo sólido disminuyen, por eso muchos recurren a los líquidos para refrescarse y nutrirse. Factores como la temperatura ambiental, días más largos, más tiempo de ocio y desordenes en la dieta afectan a nuestro apetito. En ese contexto, cuando la demanda de alimentos disminuye, la leche y los productos lácteos pueden convertirse en nuestros aliados ayudándonos a cubrir las necesidades nutricionales y de hidratación que exige una época tan exigente como la estival.

En verano, la leche, compuesta en un 90% por agua, está entre una de las mejores fuentes de hidratación y facilita la absorción de agua y electrolitos de forma constante en el tiempo. La leche desnatada y la leche entera ocupan la segunda y tercera posición de bebidas con mejor índice de hidratación (BHI).

‘El consumir lácteos forma parte de las pautas aconsejadas para lograr una buena situación nutricional, que permite mantener y mejorar la salud, esto es aplicable a todas las épocas del año, también al verano. El consumo aconsejado es tomar 2-4 raciones de lácteos (en función de la edad, actividad y situación fisiológica) y esta pauta de carácter general se mantiene en verano”, destaca Rosa María Ortega, integrante del Comité Científico.

La Doctora en Farmacia también apunta que algunos lácteos como la leche o el yogur pueden ser fuente de líquido y ayudar en la rehidratación. “La leche es fuente de proteínas, de calcio, vitaminas B2, C, zinc, fósforo, potasio.... por lo que ayudan en la rehidratación y en la mejora nutricional”, añade Ortega.

Smoothies para combatir la falta de apetito

Los smoothies son una forma perfecta de hidratarnos y refrescarnos cuando llega el calor. Estos batidos de frutas son una inyección de energía y vitaminas gracias a las bases de todo buen batido: la leche, que es fuente de riboflavina y aporta a la dieta otras vitaminas como la A y C, y el yogur que también contribuye a la hidratación, aportando proteínas, calcio y un aporte moderado de hidratos de carbono.

Estas deliciosas y saludables recetas, cargadas de nutrientes, te ayudarán a consumir las proteínas que necesitas en el periodo estival, y así contribuir a aumentar y conservar la masa muscular.

Ingredientes (para 2 personas): 400 ml de leche, 2 yogures naturales sin azúcar, 2 plátanos maduros, 6 galletas, Canela (opcional), Hielo picado (opcional), Azúcar moreno (opcional),

<más>

Ingredientes (para 2 personas): 400 ml de leche, 2 yogures naturales sin azúcar, Aguacates, Hielo picado (opcional), Azúcar moreno (opcional), Plátano (opcional)

<más>

Ingredientes (para 2 personas): 2 yogures cremosos, 350 g de sandía sin pepitas, Fresas, Hielo picado (opcional), Azúcar moreno (opcional)

<más>

Puedes consultar otras recetas con lácteos en Generación láctea


Información ofrecida por INLAC

INLAC es la organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo de España (FENIL, ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de España) y su principal función es velar por la sostenibilidad de la cadena de valor del sector lácteo de vaca, oveja y cabra.

Comentarios de los visitantes