Pollo a la Pantoja

Ingredientes:
1 vaso de aceite de oliva virgen extra, 1 pollo troceado(1,5-1,8 kg), 1 guindilla seca, 1 ramita de romero fresco, 5 tomates, 2 pimientos verdes, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, 1 vasito de vino blanco, 1 hoja de laurel, sal.

Preparación

  1. Escaldar los tomates unos segundos en agua hirviendo, para pelarlos mejor a continuación. Después picarlos menudos. Pelar la cebolla y picarla también, hacer lo mismo con el pimiento, una vez lavado y secado bien, eliminar sus semillas y filamentos internos.
  2. Quitar la primera piel de la cabeza de ajos y chascar apretándolos uno a uno con un cuchillo grande de cocina, sin retirar la segunda piel.
  3. En una cazuela echar el aceite y rehogar a continuación las verduras junto con las hojas de romero, la guindilla y el laurel.
  4. Dejar cocer todo a fuego bajo hasta que la verdura comience a estar tierna, en ese momento incorporar el pollo limpio, ya troceado y sin la piel, sazonar al gusto con sal y pimienta.
  5. Cuando el pollo esté dorado regar con un vaso de vino y dejar cocer hasta que se vuelva tierno y esté en su punto.
  6. Si se consumiera el líquido de cocción, añadir un poquito de agua para que no se queme o algo de caldo de ave o verduras.
  7. Servir acompañado de una guarnición de arroz blanco o patatas cocidas o fritas.
  8. Esta receta es una de las favoritas de la artista, que hace años abrió incluso un restaurante donde se hizo famosa: Cantora, en Fuengirola (que cerró después). Cuentan que a Isabel le gusta más tomar el pollo con patatas fritas.