Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nueva línea Cetaphil facial: hidratación y limpieza para todo tipo de pieles/pieles sensibles

Cetaphil, una de las marcas de cuidado de la piel más recomendadas a nivel internacional por dermatólogos1, lanza su gama de hidratación y limpieza facial dirigida a todo tipo de pieles, sobre todo, a pieles sensibles y secas. Compuesta por dos cremas hidratantes, de día y noche, y un limpiador, la nueva línea facial de la marca será la mejor aliada para una rutina de cuidado completa, ayudando a mantener nuestra piel en las mejores condiciones: hidratada, nutrida y luminosa. En Nutriguia.com conocemos bien Cetaphil, y estamos encantados con los nuevos productos que se añaden a esta línea. De ese modo cerramos el círculo de los cuidados diarios.

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Huevo con patatas y jamón ibérico

Juán Giner Albiach (Restaurante Eliana-Albiach)

Ingredientes: 4 huevos frescos, c/s de agua, c/s de sal. Para la patata: 390 g de patata ratte pelada, 100 g de nata, c/s de sal, pimienta negra molida, nuez moscada molida, 50 g de mantequilla. Para el jamón: 12 lonchas de jamón ibérico. Complementos: crujiente de patata fina, jamón ibérico en juliana, costrones de pan tierno, decoración de hierba aromática, cordón de aceite de oliva virgen extra, patata cocida en dados, flor de sal.

Preparación

  1. Para el jamón: Secar al horno sobre silpat (lámina de silicona), durante 15 minutos a 170º. Reservar 4 lonchas y triturar el resto en la thermomix, hasta obtener polvo.
  2. Para la patata: Durante 15 minutos aproximadamente, cocer las patatas chascadas hasta que estén muy blandas. Junto al resto de ingredientes y la mantequilla previamente derretida, unificar en la thermomix. Rectificar de sazón y textura (tiene que quedar bastante densa).
  3. Para el huevo (existen dos tipos de elaboraciones): Con el fuego apagado y tapado el recipiente: pochar el huevo con el agua recién hervida y sal durante 3 minutos. Sacar el huevo y ponerlo en agua con hielo. Secar. Añadir los complementos del plato.
La otra versión: Hacer saquitos de filme con el huevo crudo y el polvo de jamón –obtenido anteriormente- cerrándolo muy bien y sin aire. Cocer a fuego directo con agua hirviendo y sal, durante 6 minutos. Sacar los saquitos y ponerlo en agua con hielo. Desprender del filme –previamente calentado en salamandra- y emplatar. Añadir los complementos del plato.