Arroz colorao con alitas adobadas y cherrys


Ingredientes:

1/2 kg de alitas de pollo adobadas, 400 gr de carne de cerdo adobada, 300 gr de costillas adobadas, 2 pimientos rojos grandes, 300 gr de chorizo, 200 gr de chistorra, 300 gr de tomates cherry, 6 cucharadas de tomate frito, 5-6 dientes de ajo, 1 litro en brik de caldo para paellas, 2 daditos de concentrado de carne o ave, 500 gr de arroz bomba o en su defecto arroz redondo, 2 ñoras, sal y pimienta, pimentón, azafrán, 2 hojas de laurel.

Preparación

-Rehogar hasta que estén bien doradas, todas las carnes por separado, en una sartén pintada de aceite de oliva virgen extra. También podría hacerse todo junto, en una sartén muy grande, al gusto.

-Lavar, secar y trocear los pimientos rojos, eliminar las semillas. Rehogar en una sartén pintada de aceite de oliva virgen extra.

-Pelar los ajos, laminarlos y rehogar en una sartén, hasta dorarlos.

-Disponer todo en una cazuela, que puede ser normal, al fuego, o eléctrica, cubrir con agua y dejar cocer unos 20 minutos, o hasta que el agua se evapore. Añadir el arroz y el brick de caldo y los daditos concentrados.

-Para que las ñoras aporten todo su sabor freírlas y picar en un mortero o escaldarlas en agua caliente y extraer su pulpa con ayuda de una cucharilla. Añadir la pulpa a la cazuela junto a un poco de azafrán molido y pimentón dulce, si queremos.

En cazuela eléctrica también resulta delicioso.

-Diez minutos antes de finalizar la cocción añadir el tomate frito, comprobar el punto de sazón y rectificar, si fuera necesario. Añadir los tomatitos cherry enteros o partidos por la mitad, 5 minutos antes de acabar la cocción. Probar el punto del arroz y dejar cocer algo más o retirar del fuego, cuando esté en su punto.

Consejo final:

Un delicioso arroz de nuestra amiga A.A. perfecto para celebrar con amigos y que también les gustará mucho a los niños. El secreto está en elegir sólo ingredientes de color rojo: todas las carnes adobadas, el pimiento rojo, los cherry… Un arroz repleto de vitaminas y licopeno. ¡Te va a encantar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *