Arroz de la abuela


Ingredientes:

1/2 pollo en trozos o 8 muslos de pollo, 300 gr de costillas adobadas, 200 gr de chorizo o de chistorra, 300 gr de salchichas frescas, 1 cebolla grande o 2 pequeñas (opcional), 5 dientes de ajo, 2 pimientos rojos grandes, 2 pimientos verde, 500 gr de arroz bomba, un chorro de vino blanco, 2 pastillas de concentrado de ave o de carne, 1 brick de caldo de pollo o de preparado para paella, sal y pimienta.

Preparación:

-Dorar los ingredientes por separado: el pollo, dorar bien y reservar aparte. Rehogar las costillas y en ese momento añadir el chorro de vino blanco, rehogar el chorizo o la chistorra, las salchichas frescas, también por separado. Y reservar todo junto.

-Lavar, secar, trocear los pimientos y rehogar. Juntar con lo anterior, con las carnes. Pelar, picar y rehogar la cebolla hasta que esté bien dorada, pero sin quemarse. Retirar del fuego y añadir un cucharadita de pimentón dulce, remover bien cuando la cebolla está muy caliente, pero retirado del fuego, para que no se queme el pimentón. Laminar los ajos y rehogar.

-Disponer todo junto en una cazuela grande con agua que lo cubra y poner a cocer unos 20 o 25 minutos a fuego medio. Salpimentar todo, puedes añadir 1 cubito o dos de concentrado de carne o de pollo. Cuando ya las carnes parezcan blanditas añadir el brick de caldo de pollo y el arroz y dejar cocer, según el punto deseado, unos 15 o 20 minutos. Calculando doble volumen de caldo que de arroz.

-Podemos añadir 2 hojas de laurel y machacar el azafrán en el almirez y añadirlo al caldo, 10 minutos antes de finalizar la cocción. Servir muy caliente.

Mejor emplear arroz bomba, también puedes hacerlo con arroz redondo, en ese caso hay que vigilar que no se pase, preferible retirar antes del fuego.

Consejo final: Una receta que nos ha dado Merche, era de su familia, el arroz delicioso arroz que hacía su abuela los domingos y en reuniones familiares, lleno de sabores. Seguro que te sorprenderá. El secreto son el combinado de carnes y el arroz bomba. Y la mano de la o el cocinero. ¡Un arroz de rechupete! El secreto también es el amor que se le pone… ¡Disfrutadlo amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *