Kalettes rehogadas con zanahorias y patatas



Me encanta probar nuevos productos. A todos los cocinillas, «morrofinos», catacaldos y demás familia, nos vuelve locos. Eso me ha pasado hace unos días con una verdura que no conocía llamada kalettes, un híbrido natural de kales y coles de Bruselas, de sabor almendrado. Son coles diminutas con hojas verdes y vetas color púrpura.


Estas pequeñas coles rizadas me han recordado un poco a las coles de Bruselas y también, en mi caso, a las acelgas, por eso decidí hacerlas rehogadas, de manera similar a cómo suelo preparar estas últimas.

¿Te animas a probarlas? Se pueden cocer, saltear, freír, incluso probar crudas en ensaladas o mejor blanqueadas previamente (sumergir en agua hirviendo y sacar de inmediato y pasar por agua helada). Después escurrir bien y añadir a la ensalada. Acude a tu sección de verduras y hortalizas de Carrefour, allí las encuentras. Más información y recetas en www.kalettes.com

Su cultivo

Hace casi veinte años, varios productores decidieron que querían cultivar una nueva variedad de col rizada. Una que tuviese aún más sabor y sin el mango duro de una col rizada. Estos cultivadores trabajaron para un obtenedor de semillas. Esos fueron los comienzos de esta nueva hortaliza.

Su cultivo requirió una gran cantidad de pruebas y esfuerzo, con mucha paciencia. Finalmente lo consiguieron: una combinación óptima entre coles rizadas y coles de Bruselas. Tomando lo mejor de cada una: el crujido de la col rizada y el delicioso sabor a nuez de las pequeñas coles de Bruselas.

Al igual que su familia, las crucíferas, resultan muy saludables por su alto contenido en fibra, además su consumo habitual ayuda a prevenir el cáncer. ¿Quieres saber cómo las hemos degustado nosotros en Nutriguia.com? Hemos optado por hacerlas rehogadas y también las hemos incluido en una crema de verduras. Si te atreves a investigar, puedes subir tu receta a su página web.

Vamos con nuestra receta:

Kalettes rehogadas con zanahorias y patatas


Ingredientes

750 gr de kalettes, 3 patatas medianas, 2-3 zanahorias, 4-5 dientes de ajos, pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Lavar las kales en un escurreverduras. Escurrir bien.
  2. Pelar y lavar las patatas. Cortar en dados.-Raspar las zanahorias, lavarlas y cortarlas en rodajitas o dados pequeños.
  3. Pelar y laminar los ajos. Rehogarlos en una sartén grande pintada con aceite. Reservar a parte.
  4. Disponer una cacerola con agua y sal y cocer las verduras y hortalizas: las kales, patatas y zanahorias, hasta que estén en su punto. Escurrir bien.
  5. En la sartén pintada de aceite, rehogar las verduras y hortalizas escurridas. Añadir los ajos rehogados.
  6. Sazonar al gusto, probar. Cuando estén casi en su punto retirar del fuego la sartén y añadir una cucharadita de pimentón dulce.
  7. Remover bien y servir calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *