Ingredientes:
100 gramos de lonchas de tocino, 1 pollo, 1 panecillo, leche, 200 gramos de carne de cerdo picada, 2 cucharadas de brandy, 40 gramos de mantequilla, ½ vaso de aceite de oliva, 1 cerveza, 2 hojas de laurel, 1/2 kilo de champiñones, romero, sal y pimienta.
Preparación:
- Remojar en la leche la miga del panecillo. Limpiar el pollo, lavarlo, secarlo y salpimentar por dentro y por fuera.
- Mezclar la carne picada con la miga del panecillo, el brandy, la sal y la pimienta y rellenar con esta mezcla el pollo junto con el laurel y unas hojitas de romero y coser la abertura con hilo de cocina.
- Envolver el pollo con las lonchas de tocino y rodearlo con hilo de cocina, sujetando las patas al cuerpo.
- Verter un poco de mantequilla y aceite en una bandeja de horno, colocar el pollo encima e introducir la bandeja en el horno, precalentado a 200 ºC, y asar el pollo 20 minutos, dándole la vuelta para que se dore uniformemente. Pasado ese tiempo, bajar la temperatura a 180º C y verter la cerveza en la fuente. Continuar la cocción unos 50 minutos más, regando el pollo con el jugo de la cocción.
- Una vez asado el pollo, colocarlo en la fuente de servir, verter el jugo de la cocción en una cacerola y dejar reducir. Una vez reducido el caldo, colocarlo en una salsera.
- Servir caliente, acompañado el pollo con una guarnición de champiñones salteados o de verduras salteadas o al vapor.