Fideuá o fideuà valenciana


Segundos, Pasta, Pescados

Ingredientes:
500 g de fideo perla (fideo grueso hueco), 5 cigalas medianas, 15 gambas medianas, 1 rape pequeño, 250 g de tomates muy maduros (pelados, escurridos y sin semillas) o bien de lata al natural, 0,75 dl de aceite de oliva extra virgen, 1 trocito de cebolla, 2 dientes de ajo, 1 ramito de perejil, una hebras de azafrán, 1 litro y medio de caldo de pescado bien filtrado (hecho con unas cabezas de rape y de las gambas, zanahoria, cebolla, ajo, perejil, laurel, unos granos de pimienta y sal).

Preparación:

  1. En una paella, rehogar con el aceite la cebolla picada finamente. Cuando empiece a dorarse, añadir la pulpa de tomate, en trocitos pequeños. Remover continuamente con una cuchara de madera, para que sofría uniformemente.
  2. Una vez el sofrito esté en su punto, incorporar las cigalas, las gambas y, por último, el rape troceado, dándoles la vuelta para que sofrían por igual.
  3. A continuación añadir el caldo de pescado con un picadillo de ajo, perejil y azafrán y en cuanto rompa a hervir, verter los fideos de forma bien esparcida. Dejar cocer unos 7-8 minutos, a fuego moderado, removiendo suavemente de vez en cuando.
  4. Servir a la mesa en la misma paella, adornada con unos gajos de limón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *