Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Croquetas a la Thermomix

Ingredientes: 150 gr del ingrediente elegido (jamón serrano, pollo, carne, pescado...), 2 huevos duros, 1/2 cubilete de aceite, 1/4 de cebolla (optativo), 2 cucharadas de mantequilla, 3 cubiletes de harina, 8 cubiletes de leche, sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación

  1. Picar el ingrediente elegido (sacar y reservar).
  2. Poner en el vaso de la thermomix: 1/2 cubilete de aceite, 2 cucharadas colmadas de mantequilla y un trocito pequeño de cebolla. Programar velocidad 1, 100º, 3 minutos.
  3. Añadir la harina al vaso y volver a rehogar en velocidad 1, 100º, 3 minutos. Parar y bajar bien la harina que se queda por las paredes y la tapa, con ayuda de la espátula.
  4. Agregar la leche más 2 o 3 cucharadas del relleno elegido, sal, pimienta, nuez moscada. Batir todo unos segundos en velocidad 89. Poner la espátula en el bocal del cubilete y programar velocidad 1, 100º, 7 minutos. Cuando la bechamel esté suficientemente espesa dejará de girar.
  5. Hasta que la espátula no se quede totalmente parada la bechamel no estará lista. Parar, sin quitar el vaso de la thermomix, no echar el resto del relleno hasta que dejemos de oir como hierve. Pasado este tiempo, añadir el relleno, revisar el punto de sazón, mezclar todo bien con ayuda de la espátula.
  6. Poner la manga pastelera grande dentro de una jarra vacía para no quemarnos, verter dentro la masa y dejarla enfríar.
  7. Con la bechamel dentro de una manga pastelera sin boquilla, cerrar la manga con una pinza y dejarla enfriar en la nevera. Cuando esté fría, hacer unas tiras largas con la masa sobre una fuente espolvoreada con pan rallado. Cortar las croquetas del tamaño deseado, envolverlas en pan rallado, a continuación pasarlas por huevo batido y de nuevo pasar por pan rallado. Dejarlas reposar unos minutos antes de freírlas en abundante aceite caliente (no más de 2 o 3 a la vez, para que no se rompan). Sacar del aceite con ayuda de la espátula y disponer en un plato, sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.