Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Croquetas a la Thermomix

Ingredientes: 150 gr del ingrediente elegido (jamón serrano, pollo, carne, pescado...), 2 huevos duros, 1/2 cubilete de aceite, 1/4 de cebolla (optativo), 2 cucharadas de mantequilla, 3 cubiletes de harina, 8 cubiletes de leche, sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación

  1. Picar el ingrediente elegido (sacar y reservar).
  2. Poner en el vaso de la thermomix: 1/2 cubilete de aceite, 2 cucharadas colmadas de mantequilla y un trocito pequeño de cebolla. Programar velocidad 1, 100º, 3 minutos.
  3. Añadir la harina al vaso y volver a rehogar en velocidad 1, 100º, 3 minutos. Parar y bajar bien la harina que se queda por las paredes y la tapa, con ayuda de la espátula.
  4. Agregar la leche más 2 o 3 cucharadas del relleno elegido, sal, pimienta, nuez moscada. Batir todo unos segundos en velocidad 89. Poner la espátula en el bocal del cubilete y programar velocidad 1, 100º, 7 minutos. Cuando la bechamel esté suficientemente espesa dejará de girar.
  5. Hasta que la espátula no se quede totalmente parada la bechamel no estará lista. Parar, sin quitar el vaso de la thermomix, no echar el resto del relleno hasta que dejemos de oir como hierve. Pasado este tiempo, añadir el relleno, revisar el punto de sazón, mezclar todo bien con ayuda de la espátula.
  6. Poner la manga pastelera grande dentro de una jarra vacía para no quemarnos, verter dentro la masa y dejarla enfríar.
  7. Con la bechamel dentro de una manga pastelera sin boquilla, cerrar la manga con una pinza y dejarla enfriar en la nevera. Cuando esté fría, hacer unas tiras largas con la masa sobre una fuente espolvoreada con pan rallado. Cortar las croquetas del tamaño deseado, envolverlas en pan rallado, a continuación pasarlas por huevo batido y de nuevo pasar por pan rallado. Dejarlas reposar unos minutos antes de freírlas en abundante aceite caliente (no más de 2 o 3 a la vez, para que no se rompan). Sacar del aceite con ayuda de la espátula y disponer en un plato, sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.

Relacionados