Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Croquetas a la Thermomix

Ingredientes: 150 gr del ingrediente elegido (jamón serrano, pollo, carne, pescado...), 2 huevos duros, 1/2 cubilete de aceite, 1/4 de cebolla (optativo), 2 cucharadas de mantequilla, 3 cubiletes de harina, 8 cubiletes de leche, sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación

  1. Picar el ingrediente elegido (sacar y reservar).
  2. Poner en el vaso de la thermomix: 1/2 cubilete de aceite, 2 cucharadas colmadas de mantequilla y un trocito pequeño de cebolla. Programar velocidad 1, 100º, 3 minutos.
  3. Añadir la harina al vaso y volver a rehogar en velocidad 1, 100º, 3 minutos. Parar y bajar bien la harina que se queda por las paredes y la tapa, con ayuda de la espátula.
  4. Agregar la leche más 2 o 3 cucharadas del relleno elegido, sal, pimienta, nuez moscada. Batir todo unos segundos en velocidad 89. Poner la espátula en el bocal del cubilete y programar velocidad 1, 100º, 7 minutos. Cuando la bechamel esté suficientemente espesa dejará de girar.
  5. Hasta que la espátula no se quede totalmente parada la bechamel no estará lista. Parar, sin quitar el vaso de la thermomix, no echar el resto del relleno hasta que dejemos de oir como hierve. Pasado este tiempo, añadir el relleno, revisar el punto de sazón, mezclar todo bien con ayuda de la espátula.
  6. Poner la manga pastelera grande dentro de una jarra vacía para no quemarnos, verter dentro la masa y dejarla enfríar.
  7. Con la bechamel dentro de una manga pastelera sin boquilla, cerrar la manga con una pinza y dejarla enfriar en la nevera. Cuando esté fría, hacer unas tiras largas con la masa sobre una fuente espolvoreada con pan rallado. Cortar las croquetas del tamaño deseado, envolverlas en pan rallado, a continuación pasarlas por huevo batido y de nuevo pasar por pan rallado. Dejarlas reposar unos minutos antes de freírlas en abundante aceite caliente (no más de 2 o 3 a la vez, para que no se rompan). Sacar del aceite con ayuda de la espátula y disponer en un plato, sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.

Relacionados