Ingredientes:
150 gr del ingrediente elegido (jamón serrano, pollo, carne, pescado…), 2 huevos duros, 1/2 cubilete de aceite, 1/4 de cebolla (optativo), 2 cucharadas de mantequilla, 3 cubiletes de harina, 8 cubiletes de leche, sal, pimienta y nuez moscada.
Preparación
- Picar el ingrediente elegido (sacar y reservar).
- Poner en el vaso de la thermomix: 1/2 cubilete de aceite, 2 cucharadas colmadas de mantequilla y un trocito pequeño de cebolla. Programar velocidad 1, 100º, 3 minutos.
- Añadir la harina al vaso y volver a rehogar en velocidad 1, 100º, 3 minutos. Parar y bajar bien la harina que se queda por las paredes y la tapa, con ayuda de la espátula.
- Agregar la leche más 2 o 3 cucharadas del relleno elegido, sal, pimienta, nuez moscada. Batir todo unos segundos en velocidad 89. Poner la espátula en el bocal del cubilete y programar velocidad 1, 100º, 7 minutos. Cuando la bechamel esté suficientemente espesa dejará de girar.
- Hasta que la espátula no se quede totalmente parada la bechamel no estará lista. Parar, sin quitar el vaso de la thermomix, no echar el resto del relleno hasta que dejemos de oir como hierve. Pasado este tiempo, añadir el relleno, revisar el punto de sazón, mezclar todo bien con ayuda de la espátula.
- Poner la manga pastelera grande dentro de una jarra vacía para no quemarnos, verter dentro la masa y dejarla enfríar.
- Con la bechamel dentro de una manga pastelera sin boquilla, cerrar la manga con una pinza y dejarla enfriar en la nevera. Cuando esté fría, hacer unas tiras largas con la masa sobre una fuente espolvoreada con pan rallado. Cortar las croquetas del tamaño deseado, envolverlas en pan rallado, a continuación pasarlas por huevo batido y de nuevo pasar por pan rallado. Dejarlas reposar unos minutos antes de freírlas en abundante aceite caliente (no más de 2 o 3 a la vez, para que no se rompan). Sacar del aceite con ayuda de la espátula y disponer en un plato, sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.