Empanadillas de bacalao y pasas

16 obleas de empanadillas, 250 g de bacalao desalado desmigado, 50 g de uvas pasas, 1 cebolla, 1 huevo, 1 vaso de vino dulce, sal, aceite de oliva.

Preparación:

  1. Encender el horno en posición aire caliente a 150º C. Separar las obleas 5 minutos antes y disponer en ellas un poco del relleno, pintar el borde con un poco de agua con el dedo o con un pincel de cocina. Y cubrir con otra oblea por encima. Presionar los bordes con un tenedor para que queden bien selladas.
  2. En una bandeja de horno, echar un poco de aceite y extenderlo bien con ayuda de un pincel. Colocar las empanadillas encima, pintarlas con un poco de aceite para que se doren e introducir en el horno unos 10 minutos.
  3. Hacer el relleno: poner la sartén con aceite al fuego, añadir la cebolla muy picadita y rehogar. Cuando esté dorada, añadir las pasas (se pueden rehidratar antes en agua) y el vino. Rehogar todo junto unos 5 minutos. Poner la mezcla en un bol. Agregar el bacalao desmenuzado con las manos, para que suelte la gelatina, añadir la yema y mezclar para que ligue bien.
  4. Una vez horneadas las empanadillas, sacar y emplatar.