Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Se asocia la lactancia materna con la prevención de la obesidad

  • La leptina es una proteína presente en la leche materna que no aparece en las leches de fórmula y de continuación.

  • Un grupo científico británico se atribuye un descubrimiento semejante en el mundo anglosajón, si bien su publicación científica es posterior a la realizada por la Universidad de las Islas Baleares y no es concluyente en sí misma.

En octubre de 2006, un grupo investigador de la Universidad de las Islas Baleares, liderado por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Andreu Palou, publicó los resultados de una investigación que asociada la lactancia materna con la prevención de la obesidad en la edad adulta. Lo hizo en la revista científica "Obesity", donde se recogía que la leptina, una proteína presente en la leche materna que no aparece en las leches de fórmula, está relacionada con la prevención de la obesidad en la edad adulta. El experto ha presentado los resultados de su trabajo en el V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada que se ha celebrado a finales de abril de 2007 en Bilbao.

Un hallazgo español... lo demuestran las fechas

Explica el catedrático Andreu Palou que "la investigación ha derivado en un hallazgo sorprendente, toda vez que se desconocía el agente causante de ese mecanismo de prevención asociado a la leche materna". Entiende el experto que "este hallazgo ha de corroborarse con investigaciones posteriores, toda vez que su validez se ha comprobado en niños con dos años de edad. Han de pasar aún algunos años para una confirmación empírica, aunque las pruebas realizadas con ratones de laboratorio, que llegan a su edad adulta en seis meses, han sido satisfactorias".

Este descubrimiento ha desatado un duelo de autorías, toda vez que en mundo científico anglosajón se da por sentado que el hallazgo corresponde a un grupo investigador de Buckinhgham, si bien su publicación científica es posterior a la realizada por la Universidad de las Islas Baleares y coincide en el tiempo con la presentación de los resultados del grupo balear en un congreso científico celebrado en Budapest.