Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se asocia la lactancia materna con la prevención de la obesidad

  • La leptina es una proteína presente en la leche materna que no aparece en las leches de fórmula y de continuación.

  • Un grupo científico británico se atribuye un descubrimiento semejante en el mundo anglosajón, si bien su publicación científica es posterior a la realizada por la Universidad de las Islas Baleares y no es concluyente en sí misma.

En octubre de 2006, un grupo investigador de la Universidad de las Islas Baleares, liderado por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Andreu Palou, publicó los resultados de una investigación que asociada la lactancia materna con la prevención de la obesidad en la edad adulta. Lo hizo en la revista científica "Obesity", donde se recogía que la leptina, una proteína presente en la leche materna que no aparece en las leches de fórmula, está relacionada con la prevención de la obesidad en la edad adulta. El experto ha presentado los resultados de su trabajo en el V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada que se ha celebrado a finales de abril de 2007 en Bilbao.

Un hallazgo español... lo demuestran las fechas

Explica el catedrático Andreu Palou que "la investigación ha derivado en un hallazgo sorprendente, toda vez que se desconocía el agente causante de ese mecanismo de prevención asociado a la leche materna". Entiende el experto que "este hallazgo ha de corroborarse con investigaciones posteriores, toda vez que su validez se ha comprobado en niños con dos años de edad. Han de pasar aún algunos años para una confirmación empírica, aunque las pruebas realizadas con ratones de laboratorio, que llegan a su edad adulta en seis meses, han sido satisfactorias".

Este descubrimiento ha desatado un duelo de autorías, toda vez que en mundo científico anglosajón se da por sentado que el hallazgo corresponde a un grupo investigador de Buckinhgham, si bien su publicación científica es posterior a la realizada por la Universidad de las Islas Baleares y coincide en el tiempo con la presentación de los resultados del grupo balear en un congreso científico celebrado en Budapest.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.