Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Se asocia la lactancia materna con la prevención de la obesidad

  • La leptina es una proteína presente en la leche materna que no aparece en las leches de fórmula y de continuación.

  • Un grupo científico británico se atribuye un descubrimiento semejante en el mundo anglosajón, si bien su publicación científica es posterior a la realizada por la Universidad de las Islas Baleares y no es concluyente en sí misma.

En octubre de 2006, un grupo investigador de la Universidad de las Islas Baleares, liderado por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Andreu Palou, publicó los resultados de una investigación que asociada la lactancia materna con la prevención de la obesidad en la edad adulta. Lo hizo en la revista científica "Obesity", donde se recogía que la leptina, una proteína presente en la leche materna que no aparece en las leches de fórmula, está relacionada con la prevención de la obesidad en la edad adulta. El experto ha presentado los resultados de su trabajo en el V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada que se ha celebrado a finales de abril de 2007 en Bilbao.

Un hallazgo español... lo demuestran las fechas

Explica el catedrático Andreu Palou que "la investigación ha derivado en un hallazgo sorprendente, toda vez que se desconocía el agente causante de ese mecanismo de prevención asociado a la leche materna". Entiende el experto que "este hallazgo ha de corroborarse con investigaciones posteriores, toda vez que su validez se ha comprobado en niños con dos años de edad. Han de pasar aún algunos años para una confirmación empírica, aunque las pruebas realizadas con ratones de laboratorio, que llegan a su edad adulta en seis meses, han sido satisfactorias".

Este descubrimiento ha desatado un duelo de autorías, toda vez que en mundo científico anglosajón se da por sentado que el hallazgo corresponde a un grupo investigador de Buckinhgham, si bien su publicación científica es posterior a la realizada por la Universidad de las Islas Baleares y coincide en el tiempo con la presentación de los resultados del grupo balear en un congreso científico celebrado en Budapest.