Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Cous Cous

  • Marruecos, Túnez...

Ingredientes (para 4 personas): 320 gr.de sémola de trigo duro (paquete especial cous cous), 1 Kg. de ternera, cordero o pollo troceado en taquitos pequeños, 2 cebollas, 1 pimiento verde, 2 puerros, 2 tomates, tomate frito, 2 zanahorias, 150 gr. de garbanzos cocidos (bote preparado), 3 patatas medianas, aceite y sal, especias árabes (preparadas) se suelen comprar en los mercados medievales, o comino y azafrán (colorante alimentario), miel, uvas pasas, ciruelas pasas,

Preparación del Cous-cous:

  1. Poner a hervir 1/3 l. de agua, salar y echar una cucharadita de aceite de oliva y remover.
  2. Quitar del fuego y añadir 320 gr. de cous cous (80 gr. por persona) y dejar reposar (alrededor de 3 a 5 min.) hasta que toda el agua haya sido absorbida.
  3. Añadir un poco de mantequilla y remover lentamente separando los granos de cous cous con un tenedor (apartar).

Preparación de la carne:

  1. La carne la hemos tenido desde el día antes adobada con las especias árabes y sal.
  2. Echamos un chorrito de aceite en una sartén amplia y freímos la carne, echamos un chorrito de miel con un poquito de agua y echamos las uvas pasas, lo tendremos en el fuego unos 20 minutos vigilando que no se queme y removiendo de vez en cuando.

Preparación de la verdura:

  1. Pelamos y lavamos las cebollas, las zanahorias, los puerros. el pimiento y los tomates.
  2. Cortamos toda la verdura en tiras a lo largo, la cebolla juliana y el tomate en taquitos.
  3. En una cacerola o sartén mediana echamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento primero con un chorro de aceite y freímos(sirve igual si no tenemos toda la de la receta) y cuando está un poco blandito todo le añadimos los puerros y los tomates, echamos también las ciruelas pasas (dos por persona). Salamos y removemos bien de vez en cuando.
  4. Dejamos que se sofría bien a fuego lento unos 5 minutos.
  5. Servir en el mismo plato por separado el cous cous, la carne y la verdura.