Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Gastronomía de Semana Santa

Potajes, bacalao de mil formas, torrijas... llega la Semana Santa y con ella una gastronomía típica, muy mediterránea y actualizada, con unas raíces muy arraigadas en nuestras tradiciones culinarias. Es tiempo de procesiones, de saetas, de grandes atascos motivados por los continuos traslados de un lugar a otro de nuestra geografía y también del reencuentro con platos que, a pesar de que podemos disfrutarlos en cualquier momento del año, ganan en estas fechas un singular protagonismo. ¿Te apetece un buen potaje? ¿Prefieres un bacalao dorado, muy portugués? ¿Has visto ya las torrijas en todas las pastelerías -¡a qué precio, por cierto!- y prefieres comprar un par de barras de pan, leche, azúcar y canela y hacerlas tu? Si tienes hijos podrás comprobar lo divertida que resulta esta tarea.

Menús muy especiales...

Nos gustaría hablar largo y tendido de la comida típica de estas fechas. De las principales recetas y de la manera de descubrir otras nuevas. Nos encantaría tener ocasión de ver las principales especialidades de Semana Santa, en diferentes Comunidades y Diputaciones Provinciales. Será imposible probarlas todas. Todo se andará:

  • En Salamanca, por ejemplo, es típico el hornazo, que desde hace años se degusta durante la celebración del lunes de Pascua. Se trata de una empanada de harina de trigo rellena de productos típicos de la tierra como lomo, chorizo y jamón, de color dorado y adornado con una malla con forma romboidal de la misma masa. Incluso existe una asociación denominada Asociación Hornazo de Salamanca.

  • En Extremadura, la gastronomía de Semana Santa se caracteriza entre otras cosas por las escabecheras. Las más típicas son las patatas escabechadas con bacalao y huevo (patatas cocidas con piel, cortadas en rebanadas y fritas posteriormente acompañadas de huevos cocidos y bacalao desalado, escabechados también).

  • En la Comunidad Valenciana los productos más representativos de esta zona en Semana Santa son las longanizas de Pascua (piezas muy finas y secas que llevan magro, tocino y especias). También resaltaba que en toda la zona de Levante, los hornos tradicionales realizan esos días las monas de Pascua (figuras de diferentes formas de panquemado decoradas con huevos de colores, ya sean duros o de chocolate). Continuando con la zona levantina, en Murcia además de consumir monas de Pascua y los dulces, es típico repartir durante las procesiones caramelos de diferentes tamaños y sabores, cuyo envoltorio está decorado con imágenes de nazarenos.

  • En las provincias de Andalucía y la zona centro (Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid), también la repostería es protagonista, gracias a los roscos de Semana Santa, torrijas, pestiños, los hornazos, la leche frita, el arroz con leche, los piñonales, hojaldres, etc.

Te deseamos unas felices vacaciones y que disfrutes con los tuyos de todos estos ricos platos... Nosotros vamos a ir saboreando unos y disfrutando otros, de aquí a la Semana Santa. Por cierto seguro que tendremos festival de torrijas, con los amigos... ¿Y tu? Aquí te damos excelentes ideas.

Con productos Carrefour Selección (sobaos pasiegos, aceite de oliva virgen extra y melocotón en almíbar) puedes hacer una exquisita torrija con un sabor soberbio y distinta... no dejes de probarla. En Nutriguia.com asistimos hace tiempo a una clase de cocina en la escuela Telva, donde entre otras recetas nos enseñaron a hacer esta rica torrija, realmente sorprendente... Para no olvidarla.

  • Torrija de sobao con coulis de melocotón

    Ingredientes: 6 sobaos pasiegos Carrefour Selección, 1/2 litro de leche, 100 gr. de azúcar, 3 huevos, aceite de oliva virgen extra Carrefour Selección. Para el coulis de melocotón: 1 tarro de melocotón en almíbar Carrefour Selección.

    Preparación

    1. Retirar los papeles de los sobaos.
    2. Mezclar la leche con el azúcar. Batir los huevos en un bol o plato hondo.
    3. Bañar los sobaos con la leche azucarada y pasar por el huevo batido (con cuidado de que no se rompan).
    4. Freír en abundante aceite caliente hasta que las torrijas se queden doradas. Escurrir sobre papel de cocina o papel absorbente.
    5. Para el coulis: triturar con una máquina de cuchillas (batidora o thermomix) los melocotones con el almíbar del tarro.
    6. Servir las torrijas de sobao sobre el coulis de melocotón.

De interés:

Fotografías: AR Imagen. Imágenes de la Procesión del Señor, Jueves Santo, Parroquia San Miguel Arcángel, en Denia. Horario: 22.00 horas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.