Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Torrijas madrileñas

Ingredientes: 3/4 kg de crema pastelera, 2 copa de anís, 1 vaso grande de leche, 6 huevos, aceite de oliva. Para el bizcocho genovés: 6 huevos, 6 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de harina.

Preparación

  1. Preparar una plancha de bizcocho genovés: en un bol batir las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas, añadir la harina tamizada (colada por un colador) y finalmente agregar poco a poco las claras montadas a punto de nieve.
  2. Verter en un molde adecuado para el bizcocho y hornear 15 minutos a 180º C.
  3. Una vez listo el bizcocho genovés, y ya frío, cortar en láminas horizontales, cubriéndolas con crema pastelera tibia.
  4. Hacer la crema pastelera: poner medio litro de leche a hervir con la piel de medio limón. Mientras hierve, batir tres huevos con 150 gramos de azúcar y 1 cucharada de harina o de maicena hasta lograr una crema homogénea. Retirar la piel del limón y echar despacio la leche sobre los huevos batidos. Poner de nuevo la cazuela al fuego muy lento, y trabajar sin parar con las varillas hasta que la crema quede de la consistencia deseada. Añadirle una cucharada de mantequilla para que no forme costra, cuando esté fría está lista para cubrir las capas de bizcoco genovés.
  5. Una vez listas todas las capas de bizcocho, cubiertas con la crema pastelera, finalizar con una última capa de bizcocho. Cortar cuadraditos de bizcocho relleno de 4 x 4 cm aproximadamente.
  6. Mojar las torrijas sólo un instante en la leche mezclada con el anís, pasándolas inmediatamente por huevo batido y echándolas después a fuego muy fuerte en el aceite caliente. Escurrir sobre papel de cocina. En la capital de España son un dulce muy típico del jueves y el viernes Santo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.