Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Potaje de espinacas, garbanzos y bacalao

Ingredientes: 400 g. de garbanzos, 700 g. de espinacas, 150 g. de bacalao, 100 g. de cebolla, 4 cucharadas de aceite, 1 hoja de laurel, 1/2 cabeza de ajos, 1 diente de ajo pelado, 1 cucharadita de pimentón, 1 ramita de perejil, 1 tomate madurao grande, 1 cucharada de harina, 1 pellizco de bicarbonato, agua, sal.

Para las bolitas de perejil: 1 huevo batido, 1 miga de pan desmenuzada del tamaño de 1 huevo, 1 cucharada de perejil muy picado, pan rallado.

Preparación

  1. La víspera, poner los garbanzos en agua templada con sal y un pellizco de bicarbonato.
  2. Llenar una cazuela grande con agua fría, dejar en remojo el bacalao (es preferible que la cazuela sea muy grande para desalarlo mejor). Cambiar el agua 4 veces como mínimo, sacando el bacalao, enjuágandolo bajo el grifo y eliminar la sal que queda al fondo.
  3. A la hora de hacer el potaje, enjuagar los garbanzos y ponerlos en una olla con agua caliente, pero sin que hierva, junto con la media cabeza de ajos entera, el laurel y la cebolla entera. Dejar cocer 2 horas y media, añadir el bacalao y dejar cocer todo otros 20 minutos.
  4. Lavar las espinacas quitándoles el tallo y echarlas a la cazuela; dejar cocer todo 15 minutos más.
  5. En una sartén antiadhernete con aceite caliente, rehogar la cebolla muy picada unos 10 minutos.
  6. Añadir el tomate cortado y sin pepitas, la harina previamente rehogada y por último el pimentón, rehogado a fuego suave para que no se queme.
  7. Pasar todo por el pasapurés y añadir esta salsa a la cazuela de los garbanzos, rectificar de sazón si es necesario.
  8. En un mortero machacar el perejil con el diente de ajo y añadir una cucharada de caldo del potaje. Añadir a la olla moviendo con cuidado. Cocer 15 minutos.
  9. Servir caliente.
  10. Para las bolitas de perejil (opcionales): Hacer una masa con el huevo batido, la miga de pan, el perejil y el ajo. Formar bolitas con esta masa, pasarlas por pan rallado y freírlas.
  11. Echarlas al potaje después de incorporar al refrito.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.