Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Restaurantes se suman a la campaña para una dieta equilibrada

  • Adiós a los saleros en la mesa, pan integral como alternativa al blanco o menús de medias raciones son algunas de las medidas del Programa Gustino que promoverá la dieta equilibrada en los restaurantes para las personas que se ven obligadas a comer fuera de casa.

Los más de 26.000 restaurantes adheridos a uno de los principales sistemas de tickets de comida, que las empresas reparten a sus empleados, se han comprometido desde el jueves a sumarse a la lucha contra la obesidad y por una dieta saludable con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Las más de 175.000 personas que cada día comen fuera de casa y que cuentan con los tickets tendrán a su disposición, o podrán exigir, menús sanos y equilibrados en estos establecimientos hosteleros que tendrán un distintivo externo de la mascota Gustino.

"Entre los primeros platos siempre deberá haber una opción de verdura, hortaliza o legumbre; que al menos uno de los segundos debe ser pescado; y que una de cada tres posibilidades de postre será fruta fresca, zumos o frutos secos", dijo el jueves el Ministerio de Sanidad y Consumo en una nota sobre el decálogo del programa.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) firmó el convenio con Accor Services, la empresa que gestiona el sistema Ticket Restaurant, y la Fundación para la Dieta Mediterránea.

Los cheques de ticket-restaurante llevarán impresas las condiciones que deben cumplir los establecimientos adheridos al proyecto con el objeto de darlos a conocer a los usuarios, que serán los que informen del incumplimiento de estas condiciones.

Entre esas condiciones también destaca que en las guarniciones de los segundos platos se ofrecerá como alternativa hortalizas, verduras o legumbres; las bebidas alcohólicas (vino, cerveza o cava) se podrán solicitar por copas o en unidades individuales, y se podrá elegir medio menú (un sólo plato más postre) o menús completos pero de medias raciones.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.