20 de septiembre… Día Mundial de la Paella


Sí, este delicioso plato también tiene su día a nivel mundial. Felicitamos a Valencia y los valencianos por este plato tan sabroso y reconocido. Hoy para unirnos a esta iniciativa te recopilamos todas las recetas de Paella de Nutriguia.com y para los menos puristas… esos otros arroces, que sin ser paella, son digamos sus «primos hermanos» y por tanto les vamos a hacer un hueco en esta celebración. Tu sólo tienes que estar dispuesto a probarlos, poco a poco… Y después opinar.

Los turistas piden paella a todas horas, incluso para cenar… «Paella, paella…» pronunciado muchas veces «paela, paela…» Sin duda ocupa uno de los primeros lugares en sus preferencias y también en las nuestras. Es la comida de domingo de muchos hogares españoles, y también figura en lugar estelar en los restaurantes. ¡Mmmmmmm!

Un alimento indispensable

España es una potencia a nivel mundial en la producción y en la comercialización del arroz; se estima que la cosecha alcanza el medio millón de toneladas. La productividad por hectárea en nuestro país es una de las mayores del mundo debido a la constante labor de investigación y al desarrollo, cuyos avances tecnológicos contribuyen a la mejora en los procesos productivos.

El arroz es el cereal más utilizado en la alimentación del hombre y su producción mundial es de 620 millones de toneladas, cifra similar a la de los otros dos grandes cereales utilizados en la alimentación humana, el trigo y el maíz. El arroz constituye la dieta básica de unos 40 países y de casi 1.800 millones de personas.

Te deseamos… felices paellas y arroces


abstract://rec/c0gnjtb3

Arroces con…

Denia/ paella

Denia/ arroces

Cullera/paellas

Cullera/arroces

Benissa/arroces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *