Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Acción #AlcachofaLover

  • La Alcachofa es una de las plantas más conocidas en España

Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), esta planta medicinal es una de las más conocidas y, además, la más vendida en las farmacias. Sus hojas contienen silimarina, un principio activo amargo que tiene acción colerética (aumenta la secreción biliar) y por ello facilita la digestión. Además, presenta un efecto depurativo, ideal para tomar tras los excesos en la dieta.

Nutriguia, Enero 2020

Libros

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Paella de verduras

Ingredientes; (6/8 personas) Para el Caldo de verduras: 1 cebolla Carrefour Eco Bio, 1 pimiento Carrefour Eco Bio, 2 tomates Carrefour Eco Bio, 1 diente de ajo Carrefour Eco Bio, 20 hebras de azafrán, 1 rama de perejil, 1l. agua. Sal, 1 cebolla Carrefour Eco Bio, 1 pimiento Carrefour Eco Bio, 1 diente de ajo Carrefour Eco Bio, ¼ brócoli Carrefour Eco Bio, 150 grs. guisantes congelados Carrefour Eco Bio, 1 calabacín Carrefour Eco Bio, 1 berenjena Carrefour Eco Bio 1 taza de arroz extra Carrefour Eco Bio, Aceite de oliva virgen extra Carrefour Eco Bio, Sal.

Preparación

  1. Elaborar el Caldo de verduras: Sin pelar, pero lavados, trocear la cebolla, el pimiento, los tomates y el ajo. Hacer un pequeño paquete con las hebras de azafrán y tostar ligeramente pasándolo por encima de una llama. Poner a cocer las verduras, el azafrán, el perejil, el agua y una pizca de sal. Dejar 1 hora, colar.
  2. Pelar y picar la cebolla, el pimiento y el diente de ajo. En una sartén para paella cubrir el fondo con aceite y rehogar la cebolla, el pimiento y el diente de ajo con una pizca de sal. Cuando estén ligeramente dorados añadir el brócoli separado en pequeñas flores y los guisantes. Rehogar durante unos minutos, pero sin que lleguen a hacerse del todo las verduras. Añadir la berenjena pelada y en dados, el calabacín también en dados pero sin pelar y el arroz. Rehogar unos minutos, debe quedar nacarado.
  3. Calcular dos tazas, iguales que las utilizadas para el arroz, del caldo de verduras. Agregar esta cantidad de caldo al arroz y dejar cocer a fuego medio hasta que se haya absorbido del todo el líquido. Dejar reposar unos minutos cubierto con un paño o papel de cocina.
  4. Servir caliente.