22 recetas de croquetas: las más ricas para llevarte a la boca ¡Mmmm! qué manjar


Son esenciales en nuestro recetario y en nuestra gastronomía. ¡Qué ricas y versátiles! Dicen que un chef de los más famosos opina que para saber si un restaurante es bueno o malo hay que probar sus croquetas. ¡La prueba de fuego! Y tú… ¿te atreves a superarla con nota?

¿Qué me dices de las croquetas de nuestras madres? De jamón, de cocido, de pescado, de bonito y huevo duro… Esas eran las más ricas, o son. Sólo con escribir de ellas ya me está apeteciendo ponerme manos a la obra y preparar unas ricas croquetas de… Voy a hacerlas de cochinillo (tengo unos restos de asado) y de jamón serrano y huevo duro… A ver cómo resultan. Seguro que deliciosas. ¿Quieres celebrar como se merece el Día Internacional de la Croqueta? Es mañana día 16 de enero de 2019. Así que te proponemos que les hagas los honores, con las recetas de croquetas que tenemos en nuestra web Nutriguia.com

No conozco a nadie, bueno a casi nadie, que no le gusten las croquetas… ¿Son o no son un manjar? Me encantan las de jamón serrano clásicas, pero también las de bonito y huevo duro, las de pescado (las hacía mi suegra y estaban fantásticas), las de boletus, las de carrillera… Sólo de pensar en croquetas se me hace la boca agua.

  • Puedes servirlas como entrantes… de picoteo, con distintas formas, las tradicionales alargadas, redondas, hasta en cubitos…
  • Te aconsejamos freirlas poco a poco, con abundante aceite caliente, no más de tres… para que no varíen la temperatura del aceite y no se abran.
  • Puedes hacer la masa, liarlas y congelarlas, o por lo menos hacerlo con una buena parte de la masa preparada, para tenerlas listas otro día.
  • A la hora de servirlas, emplea todo tipo de fuentes, platos, platos de barro, cazuelitas… y hasta un árbol escultura, como el de la fotografía.
  • Es aconsejable disponerlas sobre papel de cocina, al sacarlas de la sartén o freidora, para que absorba el exceso de aceite.
  • También pueden ser un segundo plato, si las acompañas de una buena ensalada de temporada o con un pisto de verduras.

  • Para darles forma puedes disponer la masa sobre una superficie limpia, y darle forma de rollito largo, procurando que quede del mismo tamaño por todos lados. Después con un cuchillo afilado, cortar las porciones iguales, y pasarlas por huevo batido y pan rallado.

  • En la Thermomix salen perfectas, con una masa suave y deliciosa. Las puedes rematar con los distintos sabores: jamón serrano picado, bonito y huevo duro, restos de cocido picados, boletus rehogados y picados, carne de carrillera (increíbles bocados gourmet)…

¿Un lugar para saborearlas? Mira este…

Celebra del Día de la Croqueta con las Cremosas de jamón ibérico de la Bodega de Los Secretos

Tal vez las más originales que he tomado sean las de calamares en su tinta, las de camembert, las de boletus, las de carrillera… deliciosas y poco corrientes. En la actualidad, he probado otras más diferentes, croquetas dulces, de arroz con leche y de chocolate… En un establecimiento especializado en croquetas, de la calle Toledo, de Madrid.

A continuación hemos recopilado para tí 22 las recetas riquísimas, para que no te canses nunca de hacerlas. ¡Esperamos que las disfrutes!

Croquetas a la thermomix:

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *