Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Croquetas de merluza y gambas a la thermomix

Ingredientes: 400 g de filetes de merluza, 100 gr de gambas cocidas, 50 gr de aceite de oliva, 100 gr de mantequilla, 100 gr de cebolla, 170 gr de harina, 800 gr de leche entera, sal (al gusto), pimienta, nuez moscada, pan rallado, 2 huevos, aceite de oliva para freír.

Preparación

  1. Cocer los huevos, pelarlos y picarlos en la thermomix, 2 segundos, velocidad 4. Retirar y reservar.
  2. Rehogar ligeramente los filetes de merluza, retirarles la piel y las espinas.
  3. Limpiar las gambas, pelar y eliminar las cabezas, reservar.
  4. Vertir en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2. Añadir la harina y programar 1 minuto, 100º de temperatura, velocidad 2 1/2.
  5. Incorporar los ingredientes restantes, excepto la merluza y las gambas, es decir añadir la leche, la pimienta, la sal y una pizca de nuez moscada rallada. Mezclar 10 segundos velocidad 6, agregar dos cucharadas de pescado desmenuzado y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Cuando pare la máquina, dejar reposar unos minutos sin bajar el vaso. Añadir el resto del pescado desmenuzado y las gambas picadas y mezclar a mano bien, con ayuda de la espátula de plástico de la thermomix. Comprobar el punto de sazón y rectificar de sal si es necesario.
  6. Verter la bechamel en una fuente plana humedecida previamente (para que la masa no se pegue) o bien depositar la bechamel en una manga pastelera. Dejarla enfriar. Una vez fría, formar las croquetas, pasarlas por harina, los huevos batidos y pan rallado. Freírlas en abundante aceite caliente.
  7. Depositarlas sobre papel absorbente de cocina, en una fuente. Servir de inmediato.

Comentarios de los visitantes

M. P.
6 de marzo de 2012
Hola,en la relación de ingredientes no veo cuantos gramos de mantequilla hay que poner..gracias

Adoración Rodríguez
7 de marzo de 2012
Ya está corregido, gracias. Son 100 gr de mantequilla.

Anónimo
20 de mayo de 2012
Me encanta , la receta parece muy sencilla , pero ami con thermomix no me sale bien me queda la masa muy suelta y estas las veo estupendas , no se lo que estoy haciendo mal .

Adoración Rodríguez
21 de mayo de 2012
Tienes que medir bien la cantidad de harina, si te quedan muy sueltas puedes añadir un pelín más, como una cucharda máximo. No obstante las croquetas con la masa suave (que cuesta más hacerlas, sí) están deliciosas. Es importante que esperes a que la masa esté fría para proceder a empanarlas. Esperamos que te salgan muy ricas... Hay un restaurante madrileño, El Chiscón, que las hacen con el relleno líquido... esas sí son muy difíciles de hacer...