Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Croquetas de merluza y gambas a la thermomix

Ingredientes: 400 g de filetes de merluza, 100 gr de gambas cocidas, 50 gr de aceite de oliva, 100 gr de mantequilla, 100 gr de cebolla, 170 gr de harina, 800 gr de leche entera, sal (al gusto), pimienta, nuez moscada, pan rallado, 2 huevos, aceite de oliva para freír.

Preparación

  1. Cocer los huevos, pelarlos y picarlos en la thermomix, 2 segundos, velocidad 4. Retirar y reservar.
  2. Rehogar ligeramente los filetes de merluza, retirarles la piel y las espinas.
  3. Limpiar las gambas, pelar y eliminar las cabezas, reservar.
  4. Vertir en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2. Añadir la harina y programar 1 minuto, 100º de temperatura, velocidad 2 1/2.
  5. Incorporar los ingredientes restantes, excepto la merluza y las gambas, es decir añadir la leche, la pimienta, la sal y una pizca de nuez moscada rallada. Mezclar 10 segundos velocidad 6, agregar dos cucharadas de pescado desmenuzado y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Cuando pare la máquina, dejar reposar unos minutos sin bajar el vaso. Añadir el resto del pescado desmenuzado y las gambas picadas y mezclar a mano bien, con ayuda de la espátula de plástico de la thermomix. Comprobar el punto de sazón y rectificar de sal si es necesario.
  6. Verter la bechamel en una fuente plana humedecida previamente (para que la masa no se pegue) o bien depositar la bechamel en una manga pastelera. Dejarla enfriar. Una vez fría, formar las croquetas, pasarlas por harina, los huevos batidos y pan rallado. Freírlas en abundante aceite caliente.
  7. Depositarlas sobre papel absorbente de cocina, en una fuente. Servir de inmediato.

Comentarios de los visitantes

M. P.
6 de marzo de 2012
Hola,en la relación de ingredientes no veo cuantos gramos de mantequilla hay que poner..gracias

Adoración Rodríguez
7 de marzo de 2012
Ya está corregido, gracias. Son 100 gr de mantequilla.

Anónimo
20 de mayo de 2012
Me encanta , la receta parece muy sencilla , pero ami con thermomix no me sale bien me queda la masa muy suelta y estas las veo estupendas , no se lo que estoy haciendo mal .

Adoración Rodríguez
21 de mayo de 2012
Tienes que medir bien la cantidad de harina, si te quedan muy sueltas puedes añadir un pelín más, como una cucharda máximo. No obstante las croquetas con la masa suave (que cuesta más hacerlas, sí) están deliciosas. Es importante que esperes a que la masa esté fría para proceder a empanarlas. Esperamos que te salgan muy ricas... Hay un restaurante madrileño, El Chiscón, que las hacen con el relleno líquido... esas sí son muy difíciles de hacer...