Croquetas de merluza y gambas a la thermomix


Ingredientes:
400 g de filetes de merluza, 100 gr de gambas cocidas, 50 gr de aceite de oliva, 100 gr de mantequilla, 100 gr de cebolla, 170 gr de harina, 800 gr de leche entera, sal (al gusto), pimienta, nuez moscada, pan rallado, 2 huevos, aceite de oliva para freír.

Preparación

  1. Cocer los huevos, pelarlos y picarlos en la thermomix, 2 segundos, velocidad 4. Retirar y reservar.
  2. Rehogar ligeramente los filetes de merluza, retirarles la piel y las espinas.
  3. Limpiar las gambas, pelar y eliminar las cabezas, reservar.
  4. Vertir en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2. Añadir la harina y programar 1 minuto, 100º de temperatura, velocidad 2 1/2.
  5. Incorporar los ingredientes restantes, excepto la merluza y las gambas, es decir añadir la leche, la pimienta, la sal y una pizca de nuez moscada rallada. Mezclar 10 segundos velocidad 6, agregar dos cucharadas de pescado desmenuzado y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Cuando pare la máquina, dejar reposar unos minutos sin bajar el vaso. Añadir el resto del pescado desmenuzado y las gambas picadas y mezclar a mano bien, con ayuda de la espátula de plástico de la thermomix. Comprobar el punto de sazón y rectificar de sal si es necesario.
  6. Verter la bechamel en una fuente plana humedecida previamente (para que la masa no se pegue) o bien depositar la bechamel en una manga pastelera. Dejarla enfriar. Una vez fría, formar las croquetas, pasarlas por harina, los huevos batidos y pan rallado. Freírlas en abundante aceite caliente.
  7. Depositarlas sobre papel absorbente de cocina, en una fuente. Servir de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *