Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Croquetas de arroz, jamón y pollo

Ingredientes: 150 gr. de arroz bomba, aceite de girasol, 1/2 cebolla, 50 gr de jamón de York, 50 gr. de pollo cocido, 1 huevo duro, 1 diente de ajo, perejil, 1/2 dl. de vino blanco, 5 dl de caldo de verdura, 80 gr de queso parmesano rallado, sal, pimienta blanca, harina, huevo, pan rallado.

Preparación

  1. Con el arroz preparar un risotto: en un recipiente rehogar la cebolla, el ajo y el perejil, picados muy finos, con aceite de girasol.
  2. Cuando comiencen a coger color, añadir el arroz y rehogarlo.
  3. Añadir el vino blanco y dejar evaporar. Añadir después el caldo de verduras, poco a poco, sin que deje de cocer y salpimentar.
  4. Hacia la mitad de la cocción, agregar el jamón de York y el pollo picados. Continuar añadiendo caldo sin parar de remover.
  5. Trascurridos unos 15 minutos de la cocción del arroz, retirar del fuego y añadir el huevo duro picado muy fino y el queso rallado.
  6. Extenderlo en una fuente y dejarlo enfriar.
  7. Una vez fría la masa, trabajarla como hacemos habitualmente con la de las croquetas normales, apretar con las manos y darle forma de croquetas (alargadas o circulares). Pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado.
  8. Freír en abundante aceite caliente hasta dorarlas. Servir calientes.

Relacionados

Comentarios de los visitantes