Sergio Llull, Gemma Triay y Albert Torres invitan a descubrir Menorca como la ‘Isla del Deporte’

  • Los tres deportistas profesionales menorquines han participado en un evento en Madrid para promocionar la isla como espacio único para la práctica deportiva.
  • La Consejera de Promoción Turística del Consell de Menorca, Maite Salord, ha destacado que los tres atletas “son los mejores embajadores para dar a conocer las fortalezas que tiene nuestra isla como destino turístico deportivo”.

El jugador el Real Madrid Baloncesto Sergio Llull, la jugadora de pádel Campeona del Mundo con la Selección Española Gemma Triay y el Campeón del Mundo y europeo de Ciclismo en Pista, Albert Torres se convirtieron ayer en embajadores de Menorca presentándola como “La isla del Deporte” ante los medios de comunicación.

En la fotografía, de izquierda a derecha, el Campeón del Mundo y europeo de Ciclismo en Pista, Albert Torres; la Campeona del Mundo con la Selección Española de Pádel Gemma Triay; Maite Salord, Consejera de Promoción Turística del Consell de Menorca; Sergio Llull, jugador del Real Madrid Baloncesto y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com.

Los deportistas acompañaron a Maite Salord, Consejera de Promoción Turística del Consell de Menorca, en el acto celebrado en el exclusivo Club Alma Sensai de Madrid una semana antes del inicio de FITUR, con el fin de dar a conocer el potencial de la isla como espacio único para la práctica deportiva. Un lugar singular no solo por su patrimonio natural, en un entorno declarado Reserva de la Biosfera, sino por la variedad y calidad de los eventos deportivos de renombre que se celebran durante todo el año. Maratones, ‘trails’, carreras ciclistas, regatas y un evento de primera categoría que se celebrará este año, el ‘World Padel Tour’.

Gemma Triay.

En el marco de esta presentación, un día antes también se organizó un encuentro con representantes de touroperadores y agencias de viaje especializadas en deporte y turismo activo, siguiendo la dinámica iniciada el pasado mes de noviembre en Londres, donde días antes de la feria del turismo World Travel Market se convocó un acto dirigido a este sector. Estas dos acciones ponen de manifiesto la apuesta de la Fundación Foment del Turisme de Menorca (FFTM) por la especialización en una nueva política de promoción que busca la desestacionalización, la diversificación de productos, públicos y mercados y el incremento de la calidad.

Sergio Llull.

Visibilidad para Menorca

La voluntad de la FFTM de dar la máxima proyección a la marca Menorca ha permitido contar con tres referentes del deporte como el jugador del Real Madrid Sergio Llull, la jugadora profesional de pádel Gemma Triay y el ciclista Albert Torres. Además, el hecho de que pertenezcan a tres disciplinas diferentes supone un estímulo para ampliar la repercusión de Menorca como destino deportivo y diversifica su oferta en materia de deporte. Los tres profesionales, comprometidos con su isla, han apoyado esta campaña a través de sus redes sociales.

*Maite Salord ha querido agradecerles su presencia en el acto y explicó que “para nosotros era muy importante contar con su presencia por tratarse de referentes del deporte a nivel internacional y tener un fuerte vínculo con Menorca. Son, sin duda, los mejores embajadores para dar a conocer las fortalezas que tiene nuestra isla como destino turístico deportivo”.

Recursos naturales, servicios e instalaciones

La delegación menorquina ha subrayado el potencial de la isla como espacio para la realización de competiciones y eventos deportivos de alcance internacional, destacando la calidad de las instalaciones y servicios deportivos de Menorca. Además, la FFTM ha puesto el foco sobre el creciente número de alojamientos hoteleros adaptados a este tipo de demanda, como los hoteles bike friendly.

  • Más información: www.menorca.es

Lo más seguro es que encontrarás la noticia también en nuestras redes sociales… Síguenos y lo comopruebas.

Redes sociales: