Croquetas de arroz, jamón y pollo


Ingredientes:
150 gr. de arroz bomba, aceite de girasol, 1/2 cebolla, 50 gr de jamón de York, 50 gr. de pollo cocido, 1 huevo duro, 1 diente de ajo, perejil, 1/2 dl. de vino blanco, 5 dl de caldo de verdura, 80 gr de queso parmesano rallado, sal, pimienta blanca, harina, huevo, pan rallado.

  1. Con el arroz preparar un risotto: en un recipiente rehogar la cebolla, el ajo y el perejil, picados muy finos, con aceite de girasol.
  2. Cuando comiencen a coger color, añadir el arroz y rehogarlo.
  3. Añadir el vino blanco y dejar evaporar. Añadir después el caldo de verduras, poco a poco, sin que deje de cocer y salpimentar.
  4. Hacia la mitad de la cocción, agregar el jamón de York y el pollo picados. Continuar añadiendo caldo sin parar de remover.
  5. Trascurridos unos 15 minutos de la cocción del arroz, retirar del fuego y añadir el huevo duro picado muy fino y el queso rallado.
  6. Extenderlo en una fuente y dejarlo enfriar.
  7. Una vez fría la masa, trabajarla como hacemos habitualmente con la de las croquetas normales, apretar con las manos y darle forma de croquetas (alargadas o circulares). Pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado.
  8. Freír en abundante aceite caliente hasta dorarlas. Servir calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *