Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Croquetas de jamón serrano a la thermomix

Ingredientes: 150 gr de jamón serrano de hembra Realvalle de Lidl, 2 huevos duros, 50 gr de aceite de oliva virgen extra, 100 gr de mantequilla, 30 gr de cebolla, 170 gr de harina, 800 gr de leche, nuez moscada, pimienta, sal.

Preparación

  1. Picar el jamón serrano con 5 golpes de Turbo. Retirar del vaso y reservar.
  2. Trocear los huevos 2 segundos, a velocidad 4. Retirar y reservar.
  3. Disponer en el vaso el aceite, la mantequilla, la cebolla y programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2. Añadir la harina y programar 1 minuto, 100º, velociad 2 1/2.
  4. Incorporar los ingredientes restantes, excepto el jamón y los huevos. Mezclar 10 segundos, velocidad 6, añadir 2 cucharadas de jamón picado y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Cuando pare el tiempo, dejar reposar unos minutos sin bajar el vaso. Agregar el resto del jamón y los huevos picados y mezclar bien con la espátula. Comprobar el punto de sazón y rectificar si es preciso.
  5. Verter las bechamel en una manga pastelera colocada en el cestillo o en una bandeja humedecida antes(para que no se seque la masa) y dejarla enfríar. Cuando esté fría, formar las croquetas (pasarlas por pan rallado, huevo batido y pan rallado) y freírlas en abundante aceite caliente (2 o 3 cada vez, para que no se rompan).
  6. Servir calientes, con una guarnición de lechuga o con ensalada de temporada.