Croquetas de merluza, gambones y cebolla caramelizada


Ingredientes (24 croquetas aprox.):
335 ml. de leche, 100 gramos de Mix Bechamel instantánea de Santa Rita, 1/2 cebolla grande, 12 langostinos o gambones cocidos, 2 rodajas de merluza, harina, 2 huevos, pan rallado, aceite de oliva virgen extra (AOVE) para freír, nuez moscada, pimienta y sal.

Preparación

  • Pelamos los langostinos y los picamos en trozos pequeños.
  • Pasamos las rodajas de merluza por una sartén untada con aceite de oliva virgen extra y rehogamos por ambos lados. Dejamos enfríar y desmenuzamos el pescado, retirando la piel y las espinas. Reservamos.
  • Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. La rehogamos en una sartén antiadhernte, pintada con aceite. Cuando está próxima a cambiar de color, le añadimos una cucharada de azúcar, removemos bien.
  • Disponemos todos los ingredientes del relleno en un bol: los langostinos picados, la merluza desmenuzada y la cebolla caramelizada, removemos para que se impregnen todos los sabores. Salpimentamos y añadimos nuez moscada rallada o en polvo (una pizca o al gusto).
  • Disponemos un bol grande con la leche, añadimos el preparado Mix de Bechamel que anteriormente habíamos pesado; removemos bien con ayuda de la varilla manual, durante unos minutos, hasta obtener una masa homogénea.
  • Añadimos el relleno, que teníamos reservado en el bol, y removemos hasta integrarlo todo.
  • Batimos los huevos y preparamos un plato con harina y otro con pan rallado.

  • Liamos las croquetas, con la forma que deseemos, alargadas o redondas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado. En la fotografía, en el momento del evento, liando las nuestras, junto a Carol (blog Las recetas de Carol).

  • Las freímos, poco a poco (para que no se abran, no echar demasiadas a la vez), por tandas, en una sartén con abundante aceite caliente.
  • Las sacamos y disponemos sobre papel de cocina, para que pierdan el exceso de aceite.

  • Servimos las croquetas calientes, junto a una buena ensalada de temporada y si se desea acompañar de una salsa mayonesa o alioli.

Consejo final

Con el preparado especial de Santa Rita para hacer bechamel, consigues unas deliciosas croquetas en cuestión de minutos. Esta firma cuenta también con un producto para sustituir el huevo batido y con una bechamel con sabor a setas, con la que logras unas croquetas deliciosas. Respecto al rebozado de la croqueta, nosotros lo hemos hecho a la manera tradicional, con pan rallado, pero puedes utilizar también el delicioso Panko Santa Rita, pan escamas «Crumbs» estilo japonés, ideal para empanar verduras, pescados, carnes… y también croquetas. ¡Mmmmmmm! Son los ¡Milagros de Santa Rita!

Saber más:

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *