Saborea España en Madrid Fusión 2024

  • Saborea España volverá a reunir en Madrid Fusión a los destinos de turismo gastronómico más vibrantes de España
  • La plataforma Saborea España divulgará los atractivos culinarios de 17 de los territorios turísticos más  dinámicos de nuestro país en la XXII edición de Madrid Fusión Alimentos de España, que se celebrará los días 29, 30 y 31 de enero en IFEMA.
  • La asociación ha previsto un ambicioso programa de más de 140 actividades en su espacio, concebido como punto de encuentro entre productores, cocineros, instituciones, público gourmet y prensa nacional e internacional.

Por undécimo año consecutivo, la asociación de turismo gastronómico Saborea España acudirá a Madrid Fusión Alimentos de España en representación de los “destinos gastro” más sonados del territorio nacional.

En esta XXII edición del congreso, que se celebrará bajo el lema “Donde todo comienza” del 29 al 31 de enero en IFEMA Madrid, Saborea España contará con un stand concebido como un ágora clásica, una plaza que servirá como lugar de encuentro entre cocineros, representantes institucionales, prensa y público gourmet.

Para facilitar la participación de todos ellos, se han previsto más de 140 actividades en este espacio único, que cuenta con un escenario para showcookings y presentaciones, aula del vino, taller de tapas, un stand para cada destino y zona central de hospitality y networking.

Son 17 los territorios implicados en el programa proyectado por Saborea España: Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura y La Palma desde las Islas Canarias; Valencia, Cullera, Dènia y Vinaròs de la Comunidad Valenciana; Logroño en representación de La Rioja; de Galicia, A Coruña; Sevilla por Andalucía; Zaragoza, de Aragón; Cambrils, de Cataluña; y, desde Castilla y León, Valladolid, Segovia, León y Burgos, esta última por primera vez tras su reciente incorporación a Saborea España el pasado año.

Las bondades turístico-gastronómicas de cada uno de estos destinos se transmitirán a los congregados en el stand en forma de diferentes experiencias, entre las que sobresale el menú degustación de 17 platos  armonizado con 4 vinos que se servirá el lunes 29, o la mesa redonda“Liderazgo femenino en el sector gastronómico” de la tarde del martes 29, con intervención de la presidenta de Saborea España, Susi Díaz, junto a otras notables mujeres periodistas y cocineras.

Este año, el taller de tapas y el aula del vino servirán no sólo para divulgar las peculiaridades culinarias y enológicas de cada uno de los destinos, sino para desmontar tópicos gastronómicos y mostrar la cara menos conocida de esas zonas.

De España al mundo

Saborea España, como plataforma esencial de promoción turística y gastronómica de los destinos españoles, ha previsto la presencia en su stand tanto de representantes del sector nacional como de prensa internacional y agencias de viajes. A través de las experiencias diseñadas, se pretende dar a conocer el potencial de estos destinos participantes —17 de los 26 que integran la asociación— dentro y fuera de nuestras fronteras.

La asociación está compuesta por la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de Destinos para la Promoción de Turismo Gastronómico (Spanish Gastronomic Experience) y Paradores de Turismo.  Una sólida estructura que desplegará todo su potencial en la XXII edición de Madrid Fusión del 29 al 31 de enero.