Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Más...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cocina de las legumbres. Fundación Alicia

Todos los secretos del alimento del futuro

Comprar el libro Comprar el libro

Más...

Desintoxícate con sopas

Comprar el libro Comprar el libro

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

Más...

Foodtrucks, Cocina de autor sobre ruedas

Comprar el libro Comprar el libro

¿Los conoces? ¿Los has disfrutado ya? Seguro qué sí... Los foodtrucks y el streetfood han irrumpido con fuerza en nuestro país y han llegado para quedarse. Estas coloridas camionetas con comida de autor a pie de calle han provocado furor en España: buenos chefs, excelente comida, precios razonables… y todo al aire libre. Otra forma de disfrutar nuestra rica gastronomía.

Este libro, ilustrado con magníficas fotografías de Mariano Herrera, incluye historias de emprendedores gastronómicos al frente de un foodtruck que ofrecen propuestas culinarias distintas, auténticas y deliciosas, con un gran concepto gastronómico detrás. “¿Se puede comer bien, diferente y divertido en un foodtruck? La respuesta la encuentras, clara y rotunda, en este volumen que tienes en las manos, una impecable selección que reúne los mejores ejemplos que conozco” nos dice Mikel López Iturriaga. El Comidista en su prólogo.

Más...

Arte Foodie

Las mejores fotografías, recetas y trucos de la food stylist de moda

Comprar el libro Comprar el libro

  • Las mejores fotografías, recetas y trucos de la food stylist de moda, @lauraponts
  • @lauraponts triunfa en instagram con sus fotografías que convierten los alimentos en objeto de deseo. Laura López es una de las españolas que mejor representa el llamado “Food Porn” o arte de fotografiar de forma espectacular e irresistible los alimentos

Arte foodie recrea el universo de la instagramer Laura López, repleto de fotos de gran belleza y creatividad, en las que ofrece algunas de sus mejores y más aclamadas recetas. Enamorada por igual de la fotografía y la gastronomía, @lauraponts ha conseguido hacerse en muy poco tiempo un nombre como referencia entre los instagramers y los que siguen las tendencias culinarias en las redes.

Más...

La Juventud de Cervantes una vida en construcción

Comprar el libro en La Casa del Libro Comprar el libro en Amazon

En Nutriguia.com hemos asistido hoy, 11 de febrero a la presentación de este libro sobre la vida y milagros de juventud de nuestro escritor más universal. Para la editorial EDAF ha sido motivo de gran satisfacción saber que estos "retazos de una biografía en los siglos de oro" marcarán el inicio de la Conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes. Y para nosotros un placer...

José Manuel Lucía Megías, su autor, nos ha invitado a un almuerzo para darnos cumplida noticia de las peripecias que vivió el joven Cervantes desde su nacimiento en Alcalá de Henares, en 1547, hasta alcanzar los 33 años de edad en 1580: "Miguel se construyó a lo largo de su vida (...) Desde 1738 viene construyéndose en una biografía que no se ha dejado de construir desde entonces".

Más...

El rincón de los postres

Deliciosa repostería casera con recetas fáciles de elaborar

Comprar el libro en La Casa del Libro Comprar el libro en Amazon

  • La autora del blog El rincón de los postres comparte en este libro su libreta de recetas, postres de toda la vida con un toque innovador, que ha ido recopilando durante cinco años. Verónica Losada se ha convertido en “la reina de los postres” en las redes sociales, con más de 800.000 seguidores en facebook
  • En su primer libro nos propone aprender de forma sencilla y disfrutar realizando numerosos y deliciosos postres como bizcochos, tartas, galletas y helados. Con amenos “paso a paso” acompañadas de espectaculares fotografías
  • Este es un libro que nos hará disfrutar de nuevo de la repostería de toda la vida

Sencillo, claro y... ¡apetitoso! Así es el primer libro de Verónica Losada, una simple aficionada a la repostería que se ha convertido en una de las especialistas más seguidas en las redes sociales. Comenzó hace cinco años, buscando recetas en internet y comprando libros de cocina, pero pronto empezó a apasionarse por el tema, a realizar sus propias recetas y a tener ideas nuevas que le hacían dirigirse a su cocina para probarlas. Todo esto lo iba plasmando en su libreta, a la que llamó “Mi rincón de los postres”. En ella relataba todo el seguimiento para elaborarlos, paso a paso, para poder repetirlos una y otra vez.

Más...

El gran libro de las legumbres

Comprar el libro Comprar el libro

Más...

Los 100 mejores vinos por menos de 10 €

Comprar el libro Comprar el libro

  • Cuarta edición de una selección de vinos de Alicia Estrada que se ha convertido ya en un clásico
  • Un libro sencillo y lúdico que nos ayudará a hablar de vinos con nuestros amigos, a distinguir los matices de las diferentes crianzas, a seleccionar los mejores para cada ocasión y a disfrutar del enoturismo
  • Con 31 cupones para disfrutar gratuitamente de catas y visitas a bodegas de toda España

Los 100 mejores vinos por menos de 10€, agrupa cada años 100 nuevas joyas enológicas seleccionadas por Alicia Estrada en base a la calidad de los buenos vinos, buscando en ellos la honestidad, el respeto a la tierra y el trabajo de los viticultores y bodegueros que son capaces de transmitir en cada botella, patrimonio, historia, cultura y naturaleza.

Más...

Libro de Inglés

Más...

Cocinar alimentos de temporada

1000 recetas para todo el año

Comprar el libro Comprar el libro

  • ¿Cansado de la comida con poco sabor de su carrito del supermercado? ¿Le gustaría sentir la conexión con la tierra al cocinar utilizando alimentos de temporada?
  • Permita que este libro se convierta en su compañero en la cocina, 1000 recetas organizadas por estaciones del año: repleto de ideas para cuando los productos sean abundantes
  • Lo mejor de la estación, qué producto muestra su mejor sabor, cuándo, y cómo sacar el máximo partido de él. Cocine con ingredientes frescos en su mejor momento y ahorre en el presupuesto de la compra

Cuando se piensa en alimentos de temporada, los primeros que acuden a la mente suelen ser verduras como el espárrago y frutas como la fresa. No obstante, además de los de la cosecha de cada estación, hay ingredientes disponibles todo el año que se pueden usar libremente. Algunos son preferibles en ciertos momentos, pero su disponibilidad no disminuye a lo largo del año; entre ellos se encuentran productos exóticos que pueden aportar colorido e interés a platos de temporada.

Más...