Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los Sabores de Noruega presentes en Madrid Fusión 2014

  • Skrei y Cangrejo Rojo Real, dos productos de primera, han atrapado el centro de todas las miradas en la Sala Polivalente de Madrid Fusión, el pasado lunes 27 de enero, a las 17,30 horas.
  • Dos de nuestros más reputados chefs, Paco Roncero y Ramón Freixa, en un interesante mano a mano, nos han mostrado algunas recetas de alta cocina, con lo mejor del mar noruego.

Ramón Freixa y Paco Roncero.

Dos cocineros, dos productos: Paco Roncero y Ramón Freixa, nos han descubierto su visión del Skrei y del Cangrejo Rojo Real de Noruega. Y han elaborado en directo sus deliciosas recetas.

El chef Paco Roncero.

En la tarde del lunes, Ramon Freixa y Paco Roncero nos descubrieron el enorme potencial del Skrei y del Cangrejo Rojo Real de Noruega para la gastronomía, en una interesante ponencia, ante un público entregado por completo, ávido por descubrir algunos de los secretos y trucos culinarios de estos dos grandes de nuestra gastronomía.

En la fotografía, uno de los platos de Paco Roncero, en concreto el que sirvió en un recipiente de hielo

Juntos, pero no revueltos, cada uno en su cocina, han explorado en el escenario de la sala Polivalente las posibilidades del Skrei y del Cangrejo Rojo Real para la alta gastronomía.

La otra propuesta del chef Paco Roncero, bajo una singular campana de cristal, que antes recogía el humo de la preparación, que al abrir se ha dispersado.

Los dos chefs, han protagonizado la ponencia Sabores de Noruega celebrada en el seno de la edición 2014 del congreso gastronómico Madrid Fusión. Frente a un auditorio abarrotado, y entregado como te comentábamos antes, en la tarde del lunes, han desgranando su visión personal de los Productos del Mar de Noruega.

El chef Ramón Freixa.

Tanto Ramón Freixá como Paco Roncero realizaron una presentación con Skrei y Cangrejo Rojo Real. Y... si quieres saber algo más sobre los productos, el primero, es en realidad un bacalao salvaje que solo se pesca en las Islas Lofoten tras su migración reproductiva. Un milagro de la naturaleza que está de temporada durante los meses de invierno. El segundo, es un marisco procedente de los mares de Noruega, caracterizado por sus notas de sabor agridulce.

En la fotografía, uno de los tres platos de Ramón Freixa, servido sobre un plato con forma de hoja

El primero en hacer sus recetas ha sido Paco Roncero, que ha elegido el envasado al vacio y una técnica de cocción a muy baja temperatura, para resaltar el sabor del producto, de una forma muy natural, sin artificios. Después ha presentado los platos de forma espectacular, en una gran campana de cristal uno, y en un contenedor helado el otro. Dos presentaciones de lo más originales.

La segunda opción del chef catalán, Ramón Freixa, sobre un elegante plato blanco.

Por su parte Ramón Freixa, que nos contaba que ese mismo día había presentado su libro, por cierto, nos decía que para él la vajilla es muy importante y que le encanta comprar muchos platos, un vicio que comparto con el chef catalán. Por eso ha optado por un plato con forma de hoja verde, otro negro y el otro grande y hondo, muy vistosos los tres. Con la piel del pescado ha realizado un crujiente, que después ha servido por encima en dos de los platos. ¡Muy apetecibles!

Por último, la tercera receta de Freixa, en esta ocasión sobre plato negro para que destaque más el color del pescado.

El resultado final, de los dos chefs, como puedes comprobar en las diferentes fotografías, ¡espectacular! La pena es que no hayamos podido probarlos...

Los profesionales del ámbito de la restauración, la hostelería y el catering acreditados al congreso Madrid Fusión fueron testigos directos del potencial que para este sector tienen los Productos del Mar de Noruega como ingrediente principal de elaboraciones de excelencia gastronómica. En Nutriguia.com hemos tenido la suerte de acudir invitados especialmente para presentar esta interesante ponencia. ¡Y nos ha encantado! Esperamos que te haya gustado...

Prueba estas ricas recetas... si te has quedado con ganas:

Muchas de ellas son de Paco Roncero...

Saber más:

Comentarios de los visitantes