Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ramón Freixa (**)

Es uno de los cocineros más brillantes del país lo ha demostrado durante más de 15 años en el restaurante de sus padres, El Racó d’en Freixa de Barcelona, que pasó a dirigir en 1998, y lo ha corroborado con creces en Madrid donde ha conseguido convencer, cautivar y fidelizar al exigente público madrileño y a la crítica especializada. La suya es una cocina muy personal en la que se revela su carácter innovador, su magistral dominio de la técnica y su manifiesta pasión por el producto, por los sabores y aromas mediterráneos.

Sobre Ramón Freixa Madrid

Ramón Freixa Madrid es un coqueto local de 35 comensales, ubicado en el lujoso hotel boutique Único, con mesas amplias y bien separadas, concebido como un ‘espacio de felicidad’, en el que se mima a la clientela. El restaurante está elegantemente decorado con elementos clásicos y modernos entre los que destaca un gran mural de la Gran Vía madrileña que preside la sala. Cuenta además con un patio ajardinado para cenar al aire libre en verano.

Sobre Hotel Único

Único es un hotel-boutique ubicado en un palacete del siglo XIX en el lujoso barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid. La elegante fachada (protegida por patrimonio) guarda en su interior 44 habitaciones y suites, un jardín privado con zona lounge, parking exclusivo, salas de reuniones, biblioteca, fitness center, wellness suite y todo tipo de servicios a medida, como personal shopper o entrenador personal. Además, el hotel ofrece una gastronomía de la máxima calidad, albergando el restaurante dos estrellas Michelín, Ramón Freixa Madrid.

Al frente del proyecto se encuentra Pau Guardans, empresario creador de otros hoteles urbanos de lujo como el reconocido Grand Hotel Central en Barcelona o el trendy Hotel Miró en Bilbao.

Chef L´Avenir 2011

El cocinero catalán afincado en Madrid ha obtenido el Premio Chef del Futuro otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía, ex aequo con Josean Martínez Alija y Ángel León

Este reconocimiento internacional viene a sumarse al rico palmares del chef de Ramón Freixa Madrid, integrado en el Hotel Único, que ya cuenta con dos estrellas Michelín y tres soles en la guía Repsol, entre otras distinciones

La Academia Internacional de Gastronomía (de la que forman parte 22 países), celebró el 31 de enero en su Asamblea General en la anualmente se resuelven los reconocimientos otorgados a los principales chefs, sumilleres y grandes profesionales del sector para destacar su labor de desarrollo y promoción de la cultura gastronómica.

La distinción, otorgada en anteriores ediciones a cocineros de la talla de Martín Berasategui (1997), Sergi Arola (1999), Paco Roncero (2005) o Albert Adriá (2007), supone el reconocimiento definitivo al trabajo del chef catalán, su aportación a la vanguardia culinaria y su innegable proyección de futuro y viene a sumarse al amplio palmarés de premios y calificaciones obtenidas a lo largo de los dos años y medio desde su debut en Madrid: dos estrellas Michelín, tres soles en la guía Repsol, premio Millésime 2010 al Mejor Restaurante y el premio Madrid Fusión 2011 al Mejor Restaurante, entre otros.

Comentarios de los visitantes