Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sashimi de bacalao noruego fresco sobre jugo frio de marmitako

Ingredientes: 600 gr. de Bacalao Noruego Fresco, 200 gr. de patatas, 100 gr. de cebollas, 1 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 1 dcl de aceite de oliva virgen extra, 25 gr. de carne de pimiento choricero, 2 dcl de vino blanco, 1 kg de espinas de bacalao, 6 gr. de gelatina en hojas, sal, azúcar, wasabi, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolla pequeña, 1 tomate, cebollino.

Preparación

  1. Caldo de bacalao: Saltear a fuego vivo en un poco de aceite de oliva las espinas del bacalao, añadir el vino blanco y dejar reducir hasta casi seco, mojar con agua y dejar cocer por espacio de 1/2 hora a fuego vivo y destapado. Colar y reservar.
  2. Jugo de marmitako: Rehogar en los dos decilitros de aceite de oliva virgen extra el diente de ajo majado, la cebolla picada y el pimiento picado. Justo antes de que comience a tomar color, añadir las patatas partidas en cachelos, y dejar rehogar unos minutos. Añadir la carne de pimiento choricero, dejar hacerse un poco y mojar con el caldo del bacalao. Después de cocer media hora, triturar y colar el conjunto. Una vez espumado y rectificado de sazón, conservar en el frigorífico.
  3. Gelatina de verduritas: Picar en dados un tomate pelado y despepitado, medio pimiento rojo, medio pimiento verde y media cebolla pequeña, sazonar con sal y azúcar y reservar dos horas en el frigorífico. Trascurrido este tiempo, las verduras ahora estarán “nadando” en su propio jugo, colar el jugo y aderezarlo con un poco de wasabi en pasta. Gelatinizar el conjunto a razón de 14 gr. de gelatina por litro de jugo, reunir otra vez el jugo con las verduras y dejar que tome cuerpo en el frigorífico.
  4. Sashimi de bacalao: Elegir el Bacalao Noruego Fresco y cortarlo en trozos de 3 x 3 cm y de 5 mm de espesor.
  5. Montaje: En un amplio plato sopero disponer primero el jugo de marmitako y sobre éste los trozos de bacalao en sashimi, colocar una quenelle de gelatina de verduras y terminar con un cordón generoso de aceite de oliva virgen extra. Adornar con un poco de cebollino fresco recién picado.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.