Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Sushi rollitos californianos

Ingredientes: (para 4 rollos, unas 20-24 unidades) 1 ración de arroz para sushi, 2 trozos de carne de pata de cangrejo o bien 6 palitos de surimi, 1 aguacate pelado y sin el hueso, cortadas por la mitad, 4 cucharadas de huevas de pescado o bien de semillas de sésamo ligeramente tostadas (podemos hacer mitad y mitad), un manojo de cebollino, 2 cucharadas de mayonesa (opcional), jengibre encurtido, film transparente.

Preparación

  1. Preparar el Arroz para sushi
  2. Preparar los ingredientes del relleno. Cortar la carne de cangrejo en 2 o 3 partes a lo largo; si se emplean palitos de cangrejo cortarlos por la mitad, a lo largo.
  3. Cortar el aguacate en 8 partes a lo largo.
  4. Disponer la esterilla y sobre ella un trozo de film transparente, repartir un lecho de arroz (dejar un borde de unos 2 cm sin cubrir en el borde) y distribuir una cucharada de semillas de sésamo por encima del arroz.
  5. Dar una vuelta a la esterilla. Colocar dos trozos de aguacate a lo largo formando una fila, con 1 trozo de carne de cangrejo o 3 mitades de palitos de cangrejo. Añadir 6-7 ramitas de cebollino junto con el aguacate y el cangrejo.
  6. Si se desea, es opicional, repartir 1/2 cucharadita de mayonesa.
  7. Levantar la esterilla y enrollar. Retirar el rollo de la esterilla o makisu. Repetir la operación hasta obtener 3 rollos más, con el resto de ingredientes.
  8. Cortar cada rollo en unas 6 unidades y pasarlas por huevas de pescado o por sésamo tostado.
  9. Servir con salsa de soja y wasabi en una fuentecilla de salsas y con jengibre encurtido.

Etiquetas: entrantes, aperitivos, pescados, mariscos, sushi, cocina internacional, japón