Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Crêps rellenas con cremoso de albaricoque

Ingredientes (6 personas):

Para los crêpes:, 2 huevos, ½ vaso de leche, ½ vaso de harina, 3 cucharaditas de aceite, Sal. Para el cremoso de albaricoque: 1 vaso de puré de albaricoque (en temporada triturar ½ Kg. de albaricoques), 1 huevo, la yema de 2 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 60 gr. de mantequilla.

Preparación

  1. Mezclar en el vaso de la batidora los ingredientes de las crêpes, colar a una jarra y dejarlo reposar en la nevera ½ hora.
  2. Engrasar ligeramente una sartén antiadherente, calentarla y verter en el centro 1 cucharón de crema, mover la sartén por el mango para extenderla.
  3. Formar las crêpes muy finas, y dorarlas por los dos lados, (o hacerlas en la crêpera).
  4. Preparar el cremoso de albaricoque, que acompañará las crêpes. Batir el huevo y las yemas. Templar el puré de albaricoque en un cazo y añadir el huevo y las yemas, batir con el azúcar. Mantener al fuego moviendo suavemente hasta conseguir una crema.
  5. Fuera del fuego añadir la mantequilla en dados y mover para que se derrita. Dejar enfriar hasta que espese.
  6. Rellenar las crêpes con la crema, doblarlas en cuatro, como un pañuelo y servirlas regadas con un poco del cremoso que haya sobrado. Espolvorear con azúcar glas y decorar con menta.

Consejos finales

El cremoso de albaricoque es en sí mismo una deliciosa crema que se puede servir en copa acompañando otras frutas. Estas crêpes se pueden servir también de postre. Las crêpes que venden hechas son de muy buena calidad, por si no se quieren hacer en casa.

TIEMPO DE PREPARACIÓN Y CALORÍAS

Receta del Taller de Desayuno impartido por María Jesús Gil de Antuñano en el I Cooking Day de la Revista Semana.

Saber más:

Etiquetas: postres, dulces, desayunos, cocina de autor, maría jesús gil de antuñano