Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Hecho en casa - Conservas

Comprar el libro Comprar el libro

Una guía práctica para preparar mermeladas, jaleas, encurtidos, chutneys y relishes, cordiales, jarabes y sidras para compartir.

Con instrucciones sencillas para secar, envasar y congelar sus productos frescos, y con docenas de fantásticas recetas para disfrutar.

«El orgullo que uno siente al llevar a la mesa sus propios productos para el disfrute de la familia y los amigos es inmenso; con este libro resulta muy fácil intentarlo.» [Dick y James Strawbridge]

Lo maravilloso de las conservas es la enorme variedad de productos que se pueden elaborar, por lo que la decisión dependerá de lo que le guste. Deberías empezar con algo cuyo sabor te encante. Si te gusta el dulce, podrías comenzar por una apuesta segura, como la mermelada de fresa, pero también podrías arriesgarte un poco y probar con una compota. Aunque no sea tan popular como la mermelada y su textura sea algo diferente, un dulce de membrillo o una compota de ciruela damascena son una delicia, y la intensidad del sabor de la fruta es magnífica. Asimismo, un chutney o un encurtido son excelentes opciones saladas. En este libro encontrarás consejos para prepararlo todo.

Tanto si lo has cultivado tu mismo como si lo has criado, cazado o comprado, hecho en casa te enseñará a transformar excelentes productos frescos en deliciosos alimentos artesanos, que podrás consumir y disfrutar durante todo el año.

A nosotros, por ejemplo, nos encanta hacer mermelada de higos, ahora tienes en el mercado brevas, en septiembre encuentras higos verdes, deliciosos en mermelada. El dulce de membrillo resulta delicioso, bien envasado. En el frigo dura mucho y puedes servirlo con tablas de queso o con pan... Tus propias conservas te van a saber a... gloria.

Dick y James Strawbridge viven en Newhouse Farm, en Cornualles, donde se ha filmado una gran parte de sus tres series televisivas emitidas por la BBC, «It's not easy being green!». Ambos, padre e hijo, dirigen, desde su finca, cursos ecológicos para compartir sus experiencias y sus conocimientos sobre los sistemas en los que han invertido, tales como, entre otros, fabricar biodiesel, aprovechar la energía eólica, la hidráulica, así como sobre ecoingeniería. Son autores de La guía completa para una vida autosuficiente, así como de los cuatro títulos de la colección hecho en casa: Curados y ahumados, Huevos y aves de corral, Hortalizas y Conservas (Blume)

Datos:

Etiquetas: libros, recetas, conservas