Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Fondue de carne

Ingredientes: 400 gr de solomillo de ternera cortados en dados. Para las salsas: 400 ml de nata líquida, 70 gr de queso roquefort, pimienta, mayonesa, tabasco, 50 gr de tomate triturado, 1 yogur natural, 1 pimiento, hojas de menta.

Preparación

  1. Poner a calentar el aceite en la fondue.
  2. Preparar las distintas salsas. Por ejemplo: De yogur: mezclar el yogur con el pimiento finamente picado y las hojas de menta también muy picadas. De nata: calentar la nata líquida, agregar 1 cucharada de mostaza y otra de whisky, dejar cocer un poco, sazonar al gusto. Roquefort: en una sartén fundir el queso con nata líquida y sazonar con sal y pimienta. De tomate picante: mezclar tomate al natural triturado con unas gotas de tabasco (al gusto). Ali-oli: mezclar la mayonesa con ajo muy picado y perejil.
  3. Cuando esté en su punto el aceite, freír la carne, pinchada en las brochetas. Untarla con la o las salsas que más nos gusten.

Consejo final: Tener cuidado al llevar las brochetas con la carne a la boca, mantienen mucho el calor si son de metal y pueden provocarnos quemaduras en labios y lengua.

Etiquetas: segundos, carnes