Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 1 1/2 taza de setas de cardo, 1 1/2 tazas de níscalos, 1 1/2 tazas de champiñones, 2 cucharaditas de mantequilla light, 1 cucharadita de pan rallado, 2 tazas de leche desnatada, 1 cucharadita de ajo picado, 3 cucharadas de chalota picada, 2 cucharaditas de jerez seco, orégano y tomillo.

Preparación

  1. Lavar las setas, los níscalos y los champiñones, retirar los tallos y trocear, dejando la caperuza de los champiñones entera.
  2. Derretir la mantequilla en una sartén, añadir la chalota picada y saltear unos minutos; agregar el ajo picado y rehogar un minuto más; incorporar las setas y los champiñones y saltear unos cinco minutos; añadir el resto de los ingredientes excepto el pan rallado y las especias, y dejar cocer cinco minutos; retirar las setas y los champiñones de la sartén, manteniendo el resto de los ingredientes al fuego, destapados, unos 10 minutos, hasta que la salsa quede reducida y espesa; volver a poner las setas y los champiñones en la sartén y distribuir en cuatro platos resistentes al fuego.
  3. Mezclar el pan rallado con el orégano y el tomillo y espolvorear las setas con esta preparación; dorar rápidamente en el grill y servir de inmediato.

Etiquetas: setas, primeros