Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Bizcocho de aceite de oliva

Ingredientes: (8 raciones) 275 gramos de azúcar glas,3 huevos medianos, cáscara y zumo de 1 y ½ limones, 120 ml de aceite de oliva virgen extra, 100 ml de leche, 275 gramos de harina, 1 cucharada sopera de levadura en polvo, 1 paquete de dulce de caramelo glaseado, colorante rojo, azúcar glas para esparcir sobre la superficie, frambuesas frescas.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180º C. Batir los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una masa suave y esponjosa de tonalidad pálida. Añadir el zumo y las cáscaras de los limones.
  2. Remover el aceite de oliva virgen extra y la leche. Rebozar en harina y levadura en polvo. Usar un molde profundo, que tenga una base de unos 24 cm, cubrir la base con papel de horno y verter cuidadosamente la masa, alisando la superficie.
  3. Hornear durante 45 minutos o hasta que la superficie del bizcocho adquiera una textura firme –de manera que si se le pincha, se note crujiente y el cuchillo salga sin problemas–.
  4. Dejar enfriar en el molde y después pasarlo al recipiente en el que se vaya a servir el bizcocho.
  5. Emplatado y presentación: A modo de decoración, glasear la superficie ligeramente con dulce de caramelo. Cortarlo en forma de corazones de diferentes tamaños. Pintar los corazones con colorante rojo con una brocha pequeña. Para terminar, espolvorear la superficie del bizcocho con azúcar glas y colocar los corazones encima. Servir con frambuesas frescas (o congeladas y descongeladas) y –si gusta– con crema. (No olvidar el toque final, unas rosas rojas).

Etiquetas: postres, dulces, san valentín, aceite de oliva, frutas