Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Comprar el libro

¿Cómo los lamian, fideos chinos estirados a mano, llegaron a Japón? ¿Cómo se convirtieron en ramen? ¿Cuándo los trabajadores japoneses, habituados a los gruesos fideos udon y a los finos fideos soba junto con suaves caldos dashi, se aficionaron a esos fideos más elásticos, más empapados de sabor? ¿Cómo es posible que un plato casero, modesto, haya conquistado al mundo? ¿De qué manera se ha perfeccionado, cómo se intercambiaron las guarniciones? ¿En qué momento el ramen se convirtió prácticamente en objeto de una cruzada?

Hugh Amano, chef y escritor, y Sarah Becan, ilustradora y dibujante de cómics, comparten su pasión por los fideos tiernos, los caldos llenos de matices y los aderezos sabrosos en un libro cuyo objetivo último es ayudar a los amantes del ramen a saberlo todo, disfrutarlo más y a prepararlo mejor.

Divertido e instructivo, este híbrido entre libro de cocina y novela gráfica nos introduce a la historia del ramen y ofrece más de cuarenta recetas de todo lo que necesitas para preparar el ramen perfecto en casa: caldos, tare, fideos, aderezos y acompañamientos.

Los autores comparten atajos para poder preparar un ramen improvisado cualquier noche entre semana, ofrecen información jugosa sobre las tradiciones culinarias japonesas y comparten palabras sabias, anécdotas personales y aportaciones culturales de chefs del ramen.

En este libro se habla del pasado y se saborea el presente, a la espera de mejorar las recetas en un futuro no muy lejano.

Datos

Etiquetas: libros, gastronomia, recetas, cocina oriental