Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Este verano nos vamos de pic-nic… con Lidl

¡Qué calor! Con las altas temperaturas, las ganas de disfrutar de las actividades al aire libre, tanto en la sierra como en la playa también se disparan. Nos apetece estar o mejor dicho no salir del agua, hacer excursiones por la montaña, ir a comer o merendar a ese pantano tan próximo, o bien a esa dehesa donde por las tardes podemos ver pastando el ganado e incluso manadas de caballos sueltos… Y quien dice sierra, pantano, playa... dice río, o el parque más próximo, a la caída de la tarde. ¿Te apuntas a un pic-nic? En Lidl, nuestro súper de confianza hemos encontrado todo lo preciso.

En estos días de calor extremo aumenta nuestro apetito por las recetas y los platos más ligeros y sencillos: ensaladas, gazpachos, cremas frías, frutas frescas… En el surtido fijo de Lidl hemos encontrado todo lo necesario para elaborar ricas recetas frescas, ligeras, sencillas y… a la vez muy nutritivas.

Cesta Lidl

Te vamos a dar algunas ideas para que saques el máximo partido a tu compra pic-nic:

  • Una completa selección de embutidos de la línea de charcutería “Al Corte”. Sanos, ligeros y de alto contenido en proteínas.

Puedes ir de pic-nic para comer o hacer una merienda cena, en ambos casos te vendrá bien un buen pan de molde o de barra y los embutidos Lidl, con los que puedes elaborar ricos bocadillos de York, salchichón o jamón serrano. Los dos primeros te aconsejamos combinarlos con unas láminas de queso Roncero Light (¡a mis hijos les ha encantado y casi tengo que esconderlo en la nevera para que no se lo terminen antes de hacer las fotos!) o queso semicurado, también delicioso.

Para el jamón serrano te aconsejo ricos bocadillos de pan-pan, untado antes con un tomate bien rojo partido por la mitad o bien con unas rodajas finas de tomate, con sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. El pan podemos untarlo bien, con uno o dos ajos partidos por la mitad. Después unas ricas lonchas de jamón serrano de hembra "Realvalle". ¡Y a disfrutar de una sana opción, muy mediterránea! Con el jamón serrano también podemos llevar hechas unas ricas croquetas, cuyas recetas te damos también.

Te damos pues distintas opciones, trucos y recetas para preparar con todo este surtido... En Nutriguia.com confiamos en la calidad de los productos de esta marca y además... nos encanta saber que muchos de ellos se han elaborado o proceden de nuestro país, España. En este sentido el Queso tierno light Roncero es de Villarrobledo (Albacete), el semicurado y el curado de la misma marca proceden de Toro (Zamora). El jamón serrano Realvalle es de Ciudad Real, el york también ha sido elaborado en España...

Y… ¿Para beber?

Una cerveza que ¡rompe mitos!: la cerveza de marca propia de Lidl: Argus. Según el resultado de una cata a ciegas realizada por los consumidores y conducida por un prestigioso laboratorio independiente el pasado mes de septiembre de 2012, Argus ha sido valorada sensorialmente como mejor que la marca líder. ¿Te atreves a probarla? Seguro que no te defraudará… déjanos tu opinión personal si lo deseas y corre la voz. ¿No os parece una opción ideal para acompañar los aperitivos veraniegos? La cerveza: Consejos para saborearla al máximo

Fruta fresca y... helados

Después, no olvides llevar alguna bebida sin gas para los niños, y... agua. Todo ello bien fresquito, en tu nevera o neveras. Yo suelo llevar varias, algunas de plástico térmico, con bolsitas especiales para el frío... Y una nevera electríca portátil... de Lidl: Sun & Fun Cooler E30, que va perfecta. Además de las bebidas, en ella llevo las cosas más perecederas y que necesitan mayor refrigeración como tortillas, empanada o empanadillas, croquetas, filetes empanados, dulces, yogures... según el menú elegido en cada excursión.

Esta nevera permite una conexión a la corriente alterna de 230 V (enchufe casero). O bien con un cable de conexión de 12 V, a la corriente directa de 12 voltios: el encendedor de cigarrillos del coche. El coche debe estar en marcha, para que la nevera siga funcionando. Los alimentos a introducir en la nevera deben estar previamente refrigerados.

Pese a que la fruta fresca no puede faltar en mi pic-nic perfecto (sandía, melón, melocotones...), gracias a esta nevera yo puedo permitirme el lujo de llevar también dos o tres tarrinas de helados Lidl: helado de vainilla Bourbon Noblissima (mi favorito ¡mmmmm!), helado de dulce de leche Caprissimo (muy dulce como su propio nombre), helado de chocolate... ¡No nos privamos de nada!

Los productos, uno a uno:

Bonito del Norte “Nixe”

Ingredientes: bonito del Norte (67,4 %), aceite de oliva (31,6 %) y sal. Envase: 415 gr (peso neto), 280 gr (escurrido).

Crema a base de aceto balsámico de Módena IPG “Deluxe”

Salsa de vinagre, con vinagre balsámico de Módena IGP (vinagre producido a partir de mosto de uva) y mosto de uva concentrado.

Ingredientes: vinagre balsámico de Módena IGP, aceto balsámico de Módena IPG 55 % (vinagre de vino, mosto de uva concentrado, colorante: caramelo de sulfito amónico; antioxidante: dióxido de azufre), mosto de uva concentrado 42%, almidón modificado 3 %. Peso neto: 250 ml.

Salad Mix “Sirius”

Bolsita variada de frutos secos Sirius

Ingredientes: pipas de girasol 50 %, pipas de calabaza 35 % y piñones 15%. Peso: 175 gr. Alemania.

Cacahuetes y anacardos con sabor a chile “Alesto”

Mezcla de cacahuetes y anarcardos con sabor a chile

Ingredientes: anacardos 47%, cacahuetes 47% , aceite vegetal, sal, especias (contiene chile 0,2%), azúcar, extracto de levadura, cebolla en polvo, aroma, ajo en polvo, acidulante: ácido cítrico. Peso neto: 200 gr.

Anacardos y cacahuetes con miel y sal “Alesto”

Mezcla de anacardos y cacahuetes con miel y sal.

Ingredientes: anacardos 33 %, cacahuetes 32 %, azúcar, miel 3%, aceite vegetal, gelificante: goma arábiga; sal 0,8%, jarabe de glucosa, colorante: caramelo amónnico. Peso neto: 200 gr.

Queso tierno Light “Roncero”

Con sólo un 33 % de materia grasa. Queso de cabra, vaca desnatada y oveja tierno semigraso.

Ingredientes: leche pasteurizada de cabra (40% mínimo), leche de vaca desnatada (35 % mínimo) y oveja (10 % mínimo), sal, cuajo y fermentos lácticos. Conservar entre 1 y 8º C. Villarrobledo (Albacete).

  • Información nutricional/100 gr:
    • Valor energético: 267 Kcal.
    • Proteínas: 20 gr
    • Hidratos de carbono: 2,2 gr
    • Hidratos de carbono de los cuales, azúcares: 0 gr
    • Grasas: 20 gr
    • Grasas, de las cuales saturadas: 14 gr
    • Fibra alimentaria: 0 gr
    • Sodio: 0,5 gr

Queso semicurado “Roncero”

Queso semicurado de oveja, cabra y vaca.

Ingredientes: leche pasteurizada de oveja (mínimo 32 %), cabra (mínimo 30 %) y vaca (mínimo 23 %), fermentos lácticos, sal, cuajo, cloruro de calcio y lisozima (derivado de huevo). No consumir la corteza, contiene colorantes (óxido e hidróxido de hierro y carbón medicinal vegetal).y conservantes (natamicina y ácido ascórbico). Conservar entre 2 º y 8º C. Toro (Zamora).+

  • Información nutricional/100 gr:
    • Valor energético: 416 Kcal.
    • Proteínas: 25 gr
    • Hidratos de carbono: 1,5 gr
    • Hidratos de carbono, de los cuales, azúcares: 1,5 gr
    • Grasas: 35
    • Grasas, de las cuales saturadas: 23 gr
    • Fibra alimentaria: 0 gr
    • Sodio: 0,7 gr

Queso curado “Roncero”

Queso curado de oveja, cabra y vaca.

Ingredientes: leche pasteurizada de oveja (mínimo 32%), cabra (mínimo 30 %) y vaca (mínimo 23 %), fermentos lácticos, sal, cuajo, cloruro de calcio y lisozima (derivado de huevo). No consumir la corteza, contiene colorantes (óxido e hidróxido de hierro) y conservantes. Conservar entre 2 y 8º C. Toro (Zamora).

  • Información nutricional/100 gr:
    • Valor energético: 425 Kcal.
    • Proteínas: 25 gr
    • Hidratos de carbono: 1,5 gr
    • Hidratos de carbono, de los cuales, azúcares: 1,5 gr
    • Grasas: 35
    • Grasas, de las cuales saturadas: 24 gr
    • Fibra alimentaria: 0 gr
    • Sodio: 0,8 gr

Jamón cocido finas lonchas braseado extra “Serra Marina”

Jamón cocido extra.

Ingredientes: jamón de cerdo, agua, dextrosa, sal, antioxidantes, estabilizador, aroma (contiene derivados de leche de soja), aroma de humo, conservador (nitrito sódico). Recubrimiento decorativo: colorante caramelo natural (caramelo de sulfito amónico). Envasado en atmósfera protectora. Mantener entre 0º y 5º C. Fabricado en España, por Campofrío Food. Sin gluten. Peso neto: 125 gr.

  • Información nutricional/100 gr:
    • Valor energético: 107 Kcal.
    • Proteínas: 19 gr
    • Hidratos de carbono: 1 gr
    • Hidratos de carbono, de los cuales, azúcares: 1 gr
    • Grasas: 3
    • Grasas, de las cuales saturadas: 1,1 gr
    • Fibra alimentaria: 0 gr
    • Sodio: 1 gr

Salchichón extra “Realvalle”

Pack doble, 32 lonchas.

Ingredientes: carne de cerdo, lactosa, Maltodextrina, sal, proteínas de leche y soja. Especias. Estabilizador (trifosfato pentasódico). Dextrosa. Aromas. Antioxidante (ascorbato sódico). Conservadores (nitrato potásico, nitrito sódico). Colorante. Tratamiento de superficie: conservador (sorbato potásico). Abrir 10 minutos antes de su consumo. Envasado en atmósfera protectora. Mantener refrigerado entre 0º y 5º C. Peso neto 200 gr (2 x 100 gr).

  • Información nutricional/100 gr:
    • Valor energético: 370 Kcal.
    • Proteínas: 20 gr
    • Hidratos de carbono: 5 gr
    • Hidratos de carbono, de los cuales, azúcares: 4 gr
    • Grasas: 30
    • Grasas, de las cuales saturadas: 11 gr
    • Sal: 4 gr

Jamón serrano de hembra “Realvalle”

Jamón serrano de hembra, 14 meses de curación, sin gluten. 18 lonchas finas, con separador entre lonchas.

Ingredientes: jamón de hembra o macho castrado, sal, azúcar, dextrosa, conservadores (Nitrito sódico, Nitrato potásico), antioxidante (Ascorbato Sódico).. Abrir 10 minutos antes de su consumo. Envasado en atmósfera protectora. Mantener refrigerado entre 0º y 7º C. Ciudad Real. Peso neto: 240 gr. Una loncha, aprox. 23 gramos. 49 kcal.

  • Información nutricional/100 gr:
    • Valor energético: 216 Kcal.
    • Proteínas: 30 gr
    • Hidratos de carbono: 1 gr
    • Hidratos de carbono, de los cuales, azúcares: 1 gr
    • Grasas: 10,4 gr
    • Grasas, de las cuales saturadas: 3,8 gr
    • Fibra alimentaria: 0 gr
    • Sodio: 1,6 gr

Cerveza Argus

Marca propia de Lidl. Original A.D. 1844. Sabor tradicional. Ingredientes: agua, malta de cebada, maíz, cebada, lúpulo, colorante: caramelo amónico, estabilizador: alginato de propano-1,2 diol. 33 cl. 5,0% volumen de alcohol. Sintra (Portugal).

San Miguel Especial

Internacional Premium Lager. Desde 1957. Cerveza especial. Contiene malta de cebada. 33 cl. 5,4% volumen de alcohol. Barcelona (España).

Mis lugares favoritos... para un picnic

En la sierra son dos, la dehesa vecinal de Rozas de Puerto Real (Madrid), que linda con mi urbanización. Es una dehesa en la que los habitantes del pueblo pueden soltar su ganado, vacas y terneros, rebaños de ovejas, caballos... Es una maravilla de la naturaleza, porque aparte de la belleza del paisaje puedes ver los animales en libertad o semilibertad. Por cierto que los caballos casi te asaltan para que les des pan. Y el otro es el pequeño pantano o embalse de los Morales, entre Las Rozas de Puerto Real (Madrid) y Casillas (Ávila), espectacular también por su paisaje... y un paríso para la pesca. Me encanta el atardecer en este paraje.

Otras propuestas

España está llena de lugares para descubrir y disfrutar de un pic-nic.

En Madrid
el Parque de Juan Carlos Primero o Parque de Las Naciones, lleno de praderas y con algunas mesas para hacer tu pic-nic más cómodo. Y también El Capricho, un parque en La Alameda de Osuna, precioso... Y próximo a ambos, el parque de Juan Pablo II. En el centro, el parque del Templo de Debod, donde el atardecer es todo un espectáculo, que nos traslada al antiguo Egipto. Y en Madrid provincia, además del embalse de Los Morales, del que ya te hemos hablado, el pantano de San Juan, junto a San Martín de Valdeiglesias, al que llaman "la playa de Madrid", en el que se realizan actividades naúticas.
En Jaen
la Sierra de Cazorla, donde no debes olvidar los prismáticos para poder ver ciervos, muflones, quebrantahuesos... y una flora espectacular (aunténticas "violetas de Cazorla", que están protegidas).
En Córdoba
el parque de Miraflores, junto al Guadalquivir, un lugar perfecto para refrescarnos con unas cervezas Argus e improvisar una merienda o un pic-nic a media tarde.
En Navarra
La Selva de Irati, que es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. Cuenta la leyenda que por el parque de Irati vaga el fantasma de Juana de Labrit, madre de Enrique IV. Y que es posible escuchar el lamento de la madre de este rey de Francia, envenenada en París en vísperas de la trágica noche de San Bartolomé, en los días de tormenta. Juana de labrit no se pasea sola por Irati, lo hace de la mano de brujas y lamias.
En Málaga
los baños del Carmen, un paraje muy solitario y perfecto para contemplar y disfrutar en plena naturaleza.
Cádiz
bonitas calas en Conil, muy solitarias y algunas nudistas. Los Caños de Meca es otra opción más que interesante, por la zona.
Castellón
los parques próximos a la ermita de la Magdalena, también perfectos.
Logroño
el parque de Los Enamorados, rehabilitado en 2011 y que también cuenta con mesas con bancos. Es un lugar desde el que se tienen las mejores vistas de Logroño y en el que se observan muy bien los astros, por lo que acuden a él los amantes de la astronomía, como a muchos otros espacios al aire libre.
Mallorca y Menorca
repletas de rincones y parajes únicos.
Alicante
el cabo de San Antonio, de singular y espectacular belleza. Y la playa de Les Deveses, en Denia, donde encontramos muchos aficionados a la pesca y también algunos grupos que organizan su pic-nic con mesas, sillas de playa, mantel y hasta velitas, a la caída de la tarde.
Ávila
el castañar de El Tiemblo, con buenas sombras, bonito paisaje y mesas de granito para hacer las comidas campestres más cómodas. Y La charca de la Nieta, en Piedralaves...

Bueno, por suerte España está llena de sitios únicos... sólo tienes que decidir a cuál acudir, preparar tu pic-nic y ponerte en marcha.

¡Qué lo disfrutes!

También se va de Pic-nic...

Nuestro colega Iván, de www.evidasana.com nos ha deleitado con una ensalada rica en nutrientes (no podía ser más sana), muy mediterránea, y también con una excelente mesa de quesos, con frutos secos, todo de Lidl. Ideas repletas de vitaminas y minerales, la fibra que necesita nuestro organismo y... con mucho calcio (en especial la tabla de quesos Lidl). ¡Geniales!

Comentarios de los visitantes

Jose
25 de julio de 2013
Gracias por toda esta información, siempre es bueno pararse a analizar lo que comemos, tus propuestas también fantásticas. Feliz verano!!